Publicado: 03/06/2020

Malasia recurre a robots para una ceremonia de graduación

Malasia recurre a robots para una ceremonia de graduación

Kuala Lumpur (AFP) -

Una universidad de Malasia propuso el uso de robots con togas y gorros para que los estudiantes puedan graduarse sin riesgo de infección por el coronavirus. Pero a los graduados no les gustó la iniciativa y piden una verdadera ceremonia.

En un video emitido por la universidad Sultán Zainal Abidin, dos robots vestidos con togas universitarias negras y doradas, reciben sus diplomas en nombre de estudiantes cuya identidad se muestra en la pantalla de cada humanoide.

El profesor asociado Engku Fadzli Hasan Syed Abdulá, jefe del equipo de diseño de robots, explicó que esto permitiría a los estudiantes participar a distancia en estas ceremonias de graduación.

'La cara del estudiante se mostrará en la cabeza del robot a través de una aplicación de videoconferencia', explica el director de la universidad estatal de Terengganu.

Pero los estudiantes aceptaron esta propuesta con frialdad y pidieron a la universidad retrasar la ceremonia. 'Quiero esperar uno, dos, tres años o más, pero por favor, déjenme subir al escenario', escribió Nurhazwani Sa'aid, un estudiante, en la página Facebook de la universidad.

El profesor Engku Fadzli destacó que los robots eran una solución temporal y que la universidad se esforzaría por organizar ceremonias de graduación en el futuro.

Malasia se vio relativamente poco afectada hasta ahora por el coronavirus, con cerca de 8.000 personas infectadas y 115 muertos.

Más en Zeta

Fuera del gobierno

30 August 2020
Se espera que este lunes, 31 de agosto, los funciones de Aduanas, Salud y otras entidades que estuvieron el jueves, 27 de agosto en el restaurante La Fragatta en medio de la cuarentena y el toque de queda, hayan renunciado a sus cargos. El presidente Laurentino Cortizo les envió un mensaje. Barr...

Consideraciones de seguridad que no debe olvidar al implementar trabajo remoto frente al Coronavirus

ZETA, (JESÚS CORTINA).-  La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020. Así las cosas, el impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías...

Caravana por la Soberanía

ZETA, (RICARDO ARTURO RÍOS TORRES).- El Movimiento por la Identidad y Memoria Histórica y la Biblioteca Nacional con el apoyo de Nitzia Barrantes organizan en el 2013 de cara al Cincuentenario de la Gesta del 9 de Enero de 1964, la Caravana por la Soberanía. La acción patriótica se inspira en la ...

El nuevo presidente

ZETA, (JAMES APARICIO) .- Quien ocupe la silla presidencial a partir del 1 de julio de 2019, tendrá que sumar a todos los sectores para gobernar en una coalición nacional que permita, con las mejores mentes y esfuerzos, enfrentar los grandes retos que tiene el país por delante. Desde 1990, los c...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.