Publicado: 31/05/2020

Una indonesia de 100 años sobrevive al coronavirus

Una indonesia de 100 años sobrevive al coronavirus

Surabaya (Indonesia) (AFP) -

Una indonesia de 100 años se curó del nuevo coronavirus, lo que la convierte en la persona de mayor edad en haber sobrevivido a la covid-19 en este país.

Kamtim (de un solo nombre como muchos indonesios) regresó a su casa esta semana tras estar un mes hospitalizada en Surabaya, segunda ciudad más grande del país, donde vive.

El gobernador de la región de Java Oriental, Khofifah Indar Parawansa, dijo esperar, al anunciar la noticia, que la historia de Kamtim levantaría la moral de las personas mayores, especialmente en riesgo frente al virus.

'Espero que su recuperación motive a las personas mayores durante esta pandemia', manifestó el gobernador.

Nacida en 1920, Kamtim fue llevada al hospital con síntomas que hacían pensar que tenía el coronavirus, lo que luego fue confirmado.

Siti Aminah, su nuera, atribuye su recuperación a 'su disciplina y su persistencia'.

'Cada día, les preguntaba a las enfermeras y me decían que era muy fuerte y muy disciplinada para seguir su tratamiento', contó a la AFP.

Indonesia registra oficialmente más de 26.000 casos de coronavirus y 1.613 decesos. Pero el país es uno de los realizan pocas pruebas de detección, y los expertos estiman que las cifras reales son mucho mayores.

Más en Zeta

Fuera del gobierno

30 August 2020
Se espera que este lunes, 31 de agosto, los funciones de Aduanas, Salud y otras entidades que estuvieron el jueves, 27 de agosto en el restaurante La Fragatta en medio de la cuarentena y el toque de queda, hayan renunciado a sus cargos. El presidente Laurentino Cortizo les envió un mensaje. Barr...

Consideraciones de seguridad que no debe olvidar al implementar trabajo remoto frente al Coronavirus

ZETA, (JESÚS CORTINA).-  La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020. Así las cosas, el impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías...

Caravana por la Soberanía

ZETA, (RICARDO ARTURO RÍOS TORRES).- El Movimiento por la Identidad y Memoria Histórica y la Biblioteca Nacional con el apoyo de Nitzia Barrantes organizan en el 2013 de cara al Cincuentenario de la Gesta del 9 de Enero de 1964, la Caravana por la Soberanía. La acción patriótica se inspira en la ...

El nuevo presidente

ZETA, (JAMES APARICIO) .- Quien ocupe la silla presidencial a partir del 1 de julio de 2019, tendrá que sumar a todos los sectores para gobernar en una coalición nacional que permita, con las mejores mentes y esfuerzos, enfrentar los grandes retos que tiene el país por delante. Desde 1990, los c...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.