Publicado: 05/02/2020

Agencia estatal de turismo de Brasil lanza por error mala publicidad de Rio

Agencia estatal de turismo de Brasil lanza por error mala publicidad de Rio

Río de Janeiro (AFP) -

La agencia estatal que promueve el turismo en Brasil publicó por error un mensaje en sus redes sociales que en lugar de elogiar la belleza de Rio de Janeiro, denunciaba los problemas de violencia en la ciudad más visitada del país.

Medios locales reportaron que el testimonio en inglés fue publicado el martes en la sección de historias de la cuenta de la red Instagram de Embratur, que lo eliminó después de ser blanco de burlas de los internautas.

'No puedo recomendar visitar una ciudad donde sentí miedo incluso de salir de mi apartamento', dijo el usuario 'withlai', quien, según el portal de noticias G1, es una ciudadana brasileña que reside en Alemania hace seis años.

Considerada la puerta de entrada del turismo en Brasil, Rio de Janeiro (sureste) es una ciudad que seduce a visitantes de todo el mundo con sus playas y naturaleza exhuberante, pero la 'Ciudad Maravillosa' también es conocida por sus graves problemas de violencia urbana endémica.

Embratur pudo haber sido inducida al error por el modo en que empieza el mensaje: 'Rio es una ciudad tan hermosa', señalaba para continuar 'pero con la belleza no alcanza'.

La turista, que dijo a G1 haber visitado Rio con su novio alemán y su hermana menor, enumera una lista de incidentes que se acumularon durante tres días de estadía en Rio.

'Mi familia y yo fuimos robados; mi hermana de nueve años fue testigo de un robo violento', escribió.

Embratur explicó en un comunicado que el testimonio fue 'compartido por error', agregando que la agencia trabaja 'para destacar ante la comunidad internacional la disminución de los índices de violencia en 2019'.

El número de homicidios intencionales en Rio cayó 19% en 2019 respecto al año previo, con casi 4.000 casos; también retrocedió el número de robos en la vía pública el año pasado (120.500, un 8% menos que en 2018), según cifras del Instituto de Seguridad Pública (ISP) del estado de Rio.

En contraste, más de 1.800 personas fueron abatidas en acciones policiales el año pasado, un nuevo récord marcado por un aumento de 18% respecto a 2018.

Más en Zeta

Fuera del gobierno

30 August 2020
Se espera que este lunes, 31 de agosto, los funciones de Aduanas, Salud y otras entidades que estuvieron el jueves, 27 de agosto en el restaurante La Fragatta en medio de la cuarentena y el toque de queda, hayan renunciado a sus cargos. El presidente Laurentino Cortizo les envió un mensaje. Barr...

Consideraciones de seguridad que no debe olvidar al implementar trabajo remoto frente al Coronavirus

ZETA, (JESÚS CORTINA).-  La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020. Así las cosas, el impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías...

Caravana por la Soberanía

ZETA, (RICARDO ARTURO RÍOS TORRES).- El Movimiento por la Identidad y Memoria Histórica y la Biblioteca Nacional con el apoyo de Nitzia Barrantes organizan en el 2013 de cara al Cincuentenario de la Gesta del 9 de Enero de 1964, la Caravana por la Soberanía. La acción patriótica se inspira en la ...

El nuevo presidente

ZETA, (JAMES APARICIO) .- Quien ocupe la silla presidencial a partir del 1 de julio de 2019, tendrá que sumar a todos los sectores para gobernar en una coalición nacional que permita, con las mejores mentes y esfuerzos, enfrentar los grandes retos que tiene el país por delante. Desde 1990, los c...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.