Publicado: 05/02/2020

El guardaespaldas de David Cameron olvida una pistola y pasaportes en los aseos de un avión

El guardaespaldas de David Cameron olvida una pistola y pasaportes en los aseos de un avión

Londres (AFP) -

Un policía británico encargado de la protección de David Cameron olvidó su pistola cargada y el pasaporte del ex primer ministro británico en los aseos de un avión, donde el descubrimiento provocó el pánico, informó el miércoles la prensa británica.

Contactada por la AFP, la policía afirmó 'estar al corriente de este incidente ocurrido en un vuelo con destino al Reino Unido el 3 de febrero'.

'El agente concernido fue destituido de sus funciones operativas', afirmó Scotland Yard, quien aseguró tomarse el caso 'muy en serio' y haber iniciado una investigación interna.

El arma, una pistola semiautomática Glock 19 cargada, fue hallada el lunes justo antes del despegue de este vuelo entre Nueva York y Londres por un pasajero que, conmocionado, advirtió al personal del avión.

'El capitán confirmó que se había encontrado una pistola, lo que provocó el pánico' entre los pasajeros, aseguró un testigo citado por el diario británico The Sun.

'Intentó calmar a todo el mundo explicando que la ley autoriza a los agentes de protección a tener armas de fuego en los aviones y que esta había sido entregada al guardaespaldas', agregó.

Además de su pistola, el agente había olvidado en los aseos su pasaporte y el de Cameron, que dirigió el Reino Unido durante seis años a partir de 2010 y fue el responsable de organizar el referéndum de 2016 sobre el Brexit.

Tras hacer campaña por la permanencia en la Unión Europea, Cameron dimitió en cuanto se supo que 52% de británicos había votado por abandonar el bloque.

Más en Zeta

Fuera del gobierno

30 August 2020
Se espera que este lunes, 31 de agosto, los funciones de Aduanas, Salud y otras entidades que estuvieron el jueves, 27 de agosto en el restaurante La Fragatta en medio de la cuarentena y el toque de queda, hayan renunciado a sus cargos. El presidente Laurentino Cortizo les envió un mensaje. Barr...

Consideraciones de seguridad que no debe olvidar al implementar trabajo remoto frente al Coronavirus

ZETA, (JESÚS CORTINA).-  La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020. Así las cosas, el impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías...

Caravana por la Soberanía

ZETA, (RICARDO ARTURO RÍOS TORRES).- El Movimiento por la Identidad y Memoria Histórica y la Biblioteca Nacional con el apoyo de Nitzia Barrantes organizan en el 2013 de cara al Cincuentenario de la Gesta del 9 de Enero de 1964, la Caravana por la Soberanía. La acción patriótica se inspira en la ...

El nuevo presidente

ZETA, (JAMES APARICIO) .- Quien ocupe la silla presidencial a partir del 1 de julio de 2019, tendrá que sumar a todos los sectores para gobernar en una coalición nacional que permita, con las mejores mentes y esfuerzos, enfrentar los grandes retos que tiene el país por delante. Desde 1990, los c...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.