Publicado: 05/02/2020

El guardaespaldas de David Cameron olvida una pistola y pasaportes en los aseos de un avión

El guardaespaldas de David Cameron olvida una pistola y pasaportes en los aseos de un avión

Londres (AFP) -

Un policía británico encargado de la protección de David Cameron olvidó su pistola cargada y el pasaporte del ex primer ministro británico en los aseos de un avión, donde el descubrimiento provocó el pánico, informó el miércoles la prensa británica.

Contactada por la AFP, la policía afirmó 'estar al corriente de este incidente ocurrido en un vuelo con destino al Reino Unido el 3 de febrero'.

'El agente concernido fue destituido de sus funciones operativas', afirmó Scotland Yard, quien aseguró tomarse el caso 'muy en serio' y haber iniciado una investigación interna.

El arma, una pistola semiautomática Glock 19 cargada, fue hallada el lunes justo antes del despegue de este vuelo entre Nueva York y Londres por un pasajero que, conmocionado, advirtió al personal del avión.

'El capitán confirmó que se había encontrado una pistola, lo que provocó el pánico' entre los pasajeros, aseguró un testigo citado por el diario británico The Sun.

'Intentó calmar a todo el mundo explicando que la ley autoriza a los agentes de protección a tener armas de fuego en los aviones y que esta había sido entregada al guardaespaldas', agregó.

Además de su pistola, el agente había olvidado en los aseos su pasaporte y el de Cameron, que dirigió el Reino Unido durante seis años a partir de 2010 y fue el responsable de organizar el referéndum de 2016 sobre el Brexit.

Tras hacer campaña por la permanencia en la Unión Europea, Cameron dimitió en cuanto se supo que 52% de británicos había votado por abandonar el bloque.

Más en Zeta

Facciones se movilizan

Facciones se movilizan

30 September 2020
En el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), las facciones se movilizan. Un Frente de Profesionales pide a su junta directiva que se acerque más al gobierno y que fije fecha para la elección de sus 4,200 delegados. ¿Fuego amigo?El veterano exdiputado y dirigente del PRD, Héctor Al...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.