Publicado: 17/01/2020

Un caballo británico toma el autobús para volver a casa

Un caballo británico toma el autobús para volver a casa

Londres (AFP) -

Un caballo suelto que fue encontrado corriendo en una concurrida carretera de la ciudad británica de Cardiff fue puesto en un autobús público para llevarlo de vuelta con su propietario, explicó divertida la policía local.

La policía de Gales del Sur tuiteó una foto del animal dentro del vehículo, prácticamente vacío, afirmando que tras correr 'suelto por la A48' acabó 'tomando un autobús'.

El incidente tuvo lugar el jueves por la noche, cuando varios automovilistas se detuvieron para tratar de rodear al animal después de que este fuera visto en el carril rápido de una de las principales vías de acceso a la ciudad.

'La policía llegó y todos estábamos un poco desconcertados sobre qué hacer porque no podíamos conseguir un contenedor para transportar caballos en ese momento', explicó a la BBC una de las participantes en el rescate, Harley Stephens.

Así que los presentes calmaron al animal y lograron que este entrase tranquilamente en un autobús utilizando la rampa para discapacitados, añadió.

Stephens acompañó al caballo hasta una parada donde su dueño pudo recogerlo.

El caballo 'estaba bastante tranquilo', explicó. 'Dio un agradable paseo de cinco minutos en el autobús. Fue una locura, hasta el oficial de policía dijo: 'Tengo que hacer fotos si no nadie me va a creer''.

La empresa de transporte Cardiff Bus confirmó la inusual misión de rescate. 'Afortunadamente el autobús regresó al establo, pero ahora necesita una limpieza', bromeó.

Más en Zeta

Fuera del gobierno

30 August 2020
Se espera que este lunes, 31 de agosto, los funciones de Aduanas, Salud y otras entidades que estuvieron el jueves, 27 de agosto en el restaurante La Fragatta en medio de la cuarentena y el toque de queda, hayan renunciado a sus cargos. El presidente Laurentino Cortizo les envió un mensaje. Barr...

Consideraciones de seguridad que no debe olvidar al implementar trabajo remoto frente al Coronavirus

ZETA, (JESÚS CORTINA).-  La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020. Así las cosas, el impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías...

Caravana por la Soberanía

ZETA, (RICARDO ARTURO RÍOS TORRES).- El Movimiento por la Identidad y Memoria Histórica y la Biblioteca Nacional con el apoyo de Nitzia Barrantes organizan en el 2013 de cara al Cincuentenario de la Gesta del 9 de Enero de 1964, la Caravana por la Soberanía. La acción patriótica se inspira en la ...

El nuevo presidente

ZETA, (JAMES APARICIO) .- Quien ocupe la silla presidencial a partir del 1 de julio de 2019, tendrá que sumar a todos los sectores para gobernar en una coalición nacional que permita, con las mejores mentes y esfuerzos, enfrentar los grandes retos que tiene el país por delante. Desde 1990, los c...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.