Publicado: 03/01/2020

El gobierno británico quiere contratar a 'tipos raros y marginados'

El gobierno británico quiere contratar a 'tipos raros y marginados'

Londres (AFP) -

El consejero especial del primer ministro británico, Boris Johnson, llamó a los 'tipos raros' y 'marginados' a trabajar para los servicios del gobierno, cuyo funcionamiento quiere presionar, en un anuncio de contratación inusual publicado en su blog.

'Queremos contratar a personas inusuales con diferentes habilidades y experiencias para trabajar en Downing Street', escribió el jueves Dominic Cummings, gran artífice de la victoria del 'Leave' en el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea en 2016.

La publicación se produce en un momento en que la prensa informa que Boris Johnson está dispuesto a introducir 'cambios sísmicos' en la administración pública.

Entre los perfiles buscados figuran científicos especializados en datos, desarrolladores de software, economistas, expertos en comunicación, jóvenes investigadores 'uno de los cuales también será mi asistente personal', pero también 'retorcidos y marginados con habilidades extrañas', explica Dominic Cummings.

'En este momento (...) no tenemos el tipo de experiencia necesaria para apoyar al primer ministro y a los ministros. Esto debe cambiar rápidamente para que podamos servir adecuadamente al público', continúa.

'Hay mucha gente brillante en la administración pública y en la política. (...) Pero también hay serios problemas en la forma en que el estado británico toma las decisiones', afirma.

El Brexit, programado para el 31 de enero, requiere 'grandes cambios en la política y en la estructura de la toma de decisiones'.

Dominic Cummings aboga por una mayor diversidad 'cognitiva' en los servicios del gobierno, y por un menor número de licenciados de escuelas privadas y universidades prestigiosas. Afirma la 'necesidad de verdaderos electrones libres, artistas, gente que nunca ha ido a la universidad y ha luchado para salir de un horrible tugurio'. Pero también advierte que (los) 'echarará en un par de semanas si no encajan'.

El secretario general del sindicato de funcionarios públicos de la FDA, Dave Penman, recalcó en la BBC que las contrataciones se hacen actualmente 'por mérito'.

'Estás empleado en la administración pública por lo que puedes hacer, no por lo que crees', explica.

Más en Zeta

Nada de perros

Nada de perros

07 May 2021
Un fiscal dijo que en las investigaciones que realizaron sobre los albergues, no se encontró evidencia sobre comida de perros para los niños. Varias diputadas habían hecho la afirmación. Ahora queda la duda. Perjudicando a la genteLos taxistas que cerraron varias vías en Panamá, Panamá Oeste y P...

Prohibir las armas de asalto en EE.UU.

ZETA, (AMY GOODMAN-DENIS MOYNIHAN).- Las masacres ocurridas recientemente en la ciudad de Boulder, en Colorado, y en el área metropolitana de la ciudad de Atlanta, en Georgia, con un saldo de diez y ocho muertos, respectivamente, son solo dos casos más de la violencia sin sentido con armas de fue...

La justicia no tiene espacios para más desatinos

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).-Las próximas dos semanas, este espacio abordará dos deficiencias estructurales que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ha planteado por más de dos quinquenios e insistimos deben ser atendidas de manera urgente para enrumbar nuestro de...

Libertad económica y libre empresa

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Desde su fundación hace 105 años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha tenido como unos de sus pilares la defensa de la libertad económica y la libre empresa como factores indispensables para el progreso sostenido y sostenible del país. E...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.