Publicado: 16/10/2019

Un profesor de Oxford, acusado de vender papiros bíblicos sin autorización

Un profesor de Oxford, acusado de vender papiros bíblicos sin autorización

Londres (AFP) -

La prestigiosa universidad británica de Oxford anunció el miércoles haber iniciado una investigación interna sobre uno de sus profesores, sospechoso de vender sin autorización papiros bíblicos a tiendas de arte estadounidenses.

El profesor Dirk Obbink, especialista en papirología, está acusado de haber vendido una decena de antiguos textos bíblicos de la colección Oxyrhynchus, que reúne documentos del siglo III a.C hasta el siglo VII d.C.

Propiedad de la Sociedad de Exploración de Egipto (EES por sus siglas en inglés), esta colección se conserva en la universidad de Oxford, en el centro de Inglaterra.

Una portavoz de Oxford afirmó a la AFP que la universidad colabora con la EES 'en relación con las acusaciones sobre papiros de la colección Oxyrhynchus'. Además, 'la universidad lleva a cabo su propia investigación interna'.

Dirk Obbink no respondió a las peticiones de comentarios de la AFP.

Por su parte, la ESS explicó en un comunicado haber contado con la ayuda de un museo estadounidense actualmente en posesión de estos textos.

El Museo de la Biblia, en Washington, le envió fotografías de trece textos para ayudar a su identificación y aceptó devolverlos. Estos incluyen fragmentos del Libro del Génesis, del Libro del Éxodo y de los Salmos.

El museo dijo haberlos obtenido tras su venta por Obbink a la cadena estadounidense de tiendas de arte Hobby Lobby.

Más en Zeta

Los que hicieron trampa

Los que hicieron trampa

25 January 2021
Con las revelación de la viceministra de Salud sobre algunos que hicieron trampa en la vacunación en el Complejo de la CSS, el primer día, se hace necesario dar a conocer los nombres y las sanciones. Así mismo, los nombres y cargos de todos los vacuanos. La actual circunstancia lo exige. Cree qu...

Dr Gaitán: Cuidemos la educación del coronavirus.

ZETA PANAMÁ, (EDGARDO GAITÁN*).-UNICEF, se decanta por recomendar la apertura de las escuelas. Dice que los niños no son los supercotagiadores que se decía al inicio de la pandemia y que los adultos son los que contagian a los niños. Tremendas verdades de perogrullo, claro que si no hay escuela...

9 de enero 1964: La Gesta que cambió la historia

ZETA PANAMÁ, (BENJAMÍN COLAMARCO PATIÑO).- El país debe sustentarse en valores, en principios, en objetivos superiores que direccionen la interactuación social y fortalezcan la cohesión estatal-nacional de la República. Quienes nos identificamos con las luchas históricas de nuestro pueblo por pr...

Construir edificios y ciudades saludables no es un lujo para el futuro, es una necesidad para hoy

ZETA, (ARTURO SÁENZ).- Esta es la situación. Desde la década de los ochenta la Organización Mundial de la Salud OMS empezó a reportar la existencia de una estrecha relación entre la aparición de enfermedades crónicas y los lugares de trabajo de las personas. Es decir, se empezaron a documentar m...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.