La televisión británica Sky lanza un canal de noticias 'sin Brexit'

Pin It

Londres (AFP) -

El grupo televisivo británico Sky lanzará el miércoles un nuevo 'canal efímero' dedicado a la cobertura informativa de todo lo que no concierna al Brexit, en un intento por atraer a un público totalmente hastiado de oír hablar de la cuestión.

El canal Sky News Brexit-Free, que empezará a emitir a las 17H00 (16H00 GMT), fue creado después de que un sondeo mostrase que los británicos evitan las noticias debido al interminable y caótico proceso de salida de la Unión Europea.

Sus programas se emitirán durante cinco horas diarias de lunes a viernes.

Sin embargo, el principal canal informativo de Sky seguirá cubriendo el Brexit, en un momento en que Londres y Bruselas negocian a contrarreloj en busca de un acuerdo de divorcio antes de la fecha de salida prevista el 31 de octubre.

'Sky News Brexit-Free es un enfoque audaz, pero tras escuchar a la opinión pública durante las últimas semanas y meses es algo que sabemos que nuestros espectadores encontrarán valioso', afirmó John Ryley, director de Sky News.

'El nuevo canal simplemente da a la gente la opción de descansar del Brexit, aplicar un filtro a sus titulares y escuchar temas que no tienen que ver con Westminster y Bruselas', agregó.

Los británicos decidieron en 2016 por referéndum, con 52% de votos, abandonar la UE al término de una campaña acusada a veces de faltar a la verdad y de sembrar división social.

Pero el reiterado rechazo del Parlamento al acuerdo de divorcio firmado el pasado noviembre por la entonces primera ministra Theresa May obligó a aplazar la salida --prevista en marzo de 2019-- y sumió al país en la incertidumbre y una profunda crisis política.

Sky News --anteriormente propiedad del magnate mediático Rupert Murdoch pero actualmente gestionada por el canal de cable estadounidense Comcast-- dijo basar su decisión en un estudio que sugiere que un tercio de la población británica evita totalmente las noticias.

Y afirma que más del 70% de ellos lo achaca al Brexit.

Pin It