Que 'Napoleón Bonaparte' proteja a los kurdos, dice Trump

Pin It

Washington (AFP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este lunes que los kurdos de Siria, hasta hace poco aliados de Washington, podrían buscar protección del emperador francés del siglo XIX Napoleón Bonaparte, después de ordenar la salida de casi 1.000 soldados estadounidenses del país.

'Cualquiera que quiera ayudar a Siria a proteger a los kurdos es bueno para mí, ya sea Rusia, China o Napoleón Bonaparte. ¡Espero que todos lo hagan genial, nosotros estamos a 7.000 millas de distancia!', escribió Trump en Twitter.

Turquía amenazó con invadir el noreste de Siria después de lanzar un asalto militar contra los kurdos la semana pasada que dejó más de 300 muertos de ambos bandos y obligó a huir a 160.000 refugiados.

El mandatario defendió su orden del fin de semana de desalojar el noreste de Siria y abandonar a los kurdos, alegando que la misión de Estados Unidos de derrotar al Estado Islámico en la región se había logrado al '100 por ciento'.

Trump agregó que el presidente sirio Bashar al Asad debería defender la región.

'Dejen que Siria y Asad protejan a los kurdos y luchen contra Turquía por su propia tierra. Les dije a mis generales, ¿por qué deberíamos estar luchando por Siria y Asad para proteger la tierra de nuestro enemigo?', expresó en su cuenta de la red Twitter.

Pin It