Sanciones por banderolas palestinas en el concurso Eurovisión 2019

Pin It

Ginebra (AFP) -

Islandia fue multada puesto que el grupo Hatari, que representaba al país en el concurso Eurovisión 2019, desplegó pancartas con colores palestinos en la última edición organizada en Israel, informaron el sábado responsables de la competición musical.

'En la gran final, los artistas islandeses Hatari desplegaron una pancarta en la pantalla violando la regla 2.6, que prohíbe la politización del evento', explicó la Unión Europea de Radiotelevisión (UER), organizadora del concurso, en un comunicado transmitido a la AFP.

Los miembros del grupo Hatari, conocido por su oposición declarada a la ocupación israelí de los territorios palestinos, habían desplegado en Tel Aviv, donde se celebraba el concurso, pancartas con los colores palestinos en el momento del anuncio de los resultados, suscitando silbidos en el público.

En consecuencia, la UER decidió que se impusiera a la cadena pública islandesa, miembro de la UER, una 'sanción financiera de acuerdo con las normas de la competencia'. El monto de la misma no fue comunicado.

Pin It