El 'hombre volador' intentará de nuevo el domingo cruzar el Canal de la Mancha

Pin It

Lille (Francia) (AFP) -

El francés Franky Zapata, también llamado 'el hombre volador', volverá a intentar el domingo atravesar el canal de la Mancha en su 'Flyboard', tras haber fracasado en su empeño la semana pasada, informó este martes alguien de su entorno a la AFP.

Su decolaje, que tendrá lugar 'normalmente por la mañana', será desde el mismo lugar que el jueves pasado, cerca de la playa de Sangatte (norte de Francia), añadió.

Objetivo: recorrer los 35 km del brazo de mar hasta St Margaret's Bay, en la margen inglesa, sobrevolando el agua a una altitud de 15-20 metros, de pie sobre su ingenio.

El 25 de julio, 110 años después de la hazaña del aviador y constructor francés Louis Blériot, primero en cruzar el canal por aire, Zapata había despegado sin problemas, pero cayó al mar en aguas inglesas, tras chocar con la cubierta de la embarcación en la que iba a repostar combustible.

'Elegimos para el reabastecimiento de combustible un barco más grande, un remolcador y en aguas francesas', explicó el encargado de comunicación de Zapata, aclarando que las autoridades marítimas dieron luz verde para que repostara en aguas de Francia.

Campeón de Europa y del mundo de moto acuática, este francés de 40 años, oriundo de Marsella (sur de Francia), intentará de nuevo realizar este cruce. que tendría una duración de unos 20 minutos.

El 'Flyboard', un ingenio volador autónomo alimentado con queroseno almacenado en una mochila, está equipado con cinco mini-turborreactores que le permiten alcanzar una velocidad de hasta 190 km/h durante diez minutos.

El 14 de julio, durante el desfile militar de la fecha nacional francesa, Zapata hizo una demostración en los Campos Elíseos, volando a varias decenas de metros del suelo sobre su invento.

Éste había sido exhibido a finales de 2018 en el Foro de Innovación y Defensa en París. En una demostración de las fuerzas especiales, el 'Flyboard' se utilizó como plataforma de un francotirador en apoyo de efectivos que eran atacados desde barcos en pleno Sena

Esta plataforma volante interesa a las fuerzas de seguridad francesas, que le ven gran 'potencial de empleo en operaciones especiales en áreas urbanas'.

Pin It