¿Un cadáver no cuenta para el VAO? La excusa de un conductor en EEUU

Pin It

Los Angeles (AFP) -

Un oficial detiene a una camioneta que circulaba por el VAO, el carril preferencial para vehículos con al menos dos pasajeros. El conductor aseguró no iba solo en su carroza fúnebre: llevaba un difunto.

'El conductor me informó que tenía una persona fallecida en la parte de atrás del vehículo', dijo a CNN el oficial de la policía de autopistas de Nevada, Travis Smaka, cuando detuvo el lunes la furgoneta en una carretera de Nevada al notar que circulaba por el canal VAO (Vehículos de Alta Ocupación) con una persona abordo.

'¿Ese de atrás no cuenta?', increpó el hombre.

Mal pudo retener la risa Smaka, que le aclaró que no, que los muertos no cuentan. Al final lo dejó ir sin multa aunque con una advertencia.

'Me agarró desprevenido. Esa fue una de las respuestas más interesantes que he recibido', indicó el oficial de este estado del oeste de Estados Unidos, donde está Las Vegas.

Muy frecuentes en las autopistas estadounidenses, los carriles VAO están diseñados para facilitar el flujo del tráfico y generalmente están reservado para vehículos que transportan al menos a dos personas... vivas.

No cuentan tampoco mascotas o muñecos... Uno más no siempre hace dos.

Pin It