Fotografiado inusual oso negro asiático en Zona Desmilitarizada coreana

Pin It

Seúl (AFP) -

Un oso negro asiático fue fotografiado en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide las dos Coreas, afirmó el ministerio surcoreano de Medioambiente.

Esta zona, la última frontera de la Guerra Fría, es conocida como una de las pocas áreas donde la naturaleza no se ha visto afectada por el desarrollo y es un paraíso de la vida salvaje.

El oso fue fotografiado en octubre por una cámara con control remoto, precisó el ministerio.

Aunque existen varios testimonios de soldados que dijeron haber visto este tipo de úrsido en la DMZ, es la primera vez que ha sido capturada una imagen del animal en esta zona, agregó.

Se trata de un ejemplar joven, de una edad estimada de ocho o nueve meses, y de un peso de unos 25 o 30 kilos, según el Instituto Nacional de Ecología, y se cree que vive en la DMZ con sus padres.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) ha clasificado a la especie --Ursus thibetanus-- como vulnerable en la Lista Roja de los animales en peligro.

En la DMZ, se han identificado más de 5.000 especies de plantas y animales, entre las que figuran el goral de cola larga y el oso marino ártico, según el gobierno surcoreano.

'El último descubrimiento del oso negro asiático prueba una vez más el valor excepcional ecológico de la DMZ', aseguró Yoo Seung-gwang, responsable en el ministerio de Ecología.

Pin It