rsflogo cpj ipi insi ifex2 ifj wanifaaministia2 oea2

Sídney brilla durante el Carnaval gay

Pin It

Sídney (AFP) -

Decenas de miles de espectadores presenciaron el sábado en Sídney el desfile celebrado cada año en el Carnaval gay y lésbico, en el que participaron desde 'drag queens' y celebridades hasta policías y políticos.

Los organizadores estimaron que unos 500.000 espectadores asistieron al espectáculo, en el que desfilaron unas 200 carrozas por Oxford Street.

Alrededor de 12.500 personas, entre ellos policías, políticos y famosos, desfilaron vestidos con coloridos y brillantes trajes hacia el centro gay de la ciudad.

'Gente de todo Australia se reunió en esta brillante noche para presenciar un colorido espectáculo de reivindicación y celebración', declaró la directora ejecutiva del evento, Terese Casu.

Bajo el tema 'intrépido', 'el desfile del Carnaval de 2019 fue un momento para la gente LGBTQI [lesbianas, gay, bisexuales, transgéneros, queers e intersexuales], joven y vieja, para reunirse y avanzar sin miedo hacia el futuro', añadió Casu.

El rugido de decenas de motos conducidas por lesbianas, o 'Dykes on Bikes' (lesbianas en moto), y adornadas con las banderas del arcoíris dio inicio al desfile.

A este tradicional modo de dar comienzo a la fiesta le siguió un largo cortejo de espectaculares carrozas, incluida una exhibición de superhéroes de arcoíris o 'super-queeroes', en defensa de los derechos de los homosexuales.

La princesa del pop australiana, Kylie Minogue, hizo una breve aparición, con un grupo de bailarines dirigidos por 'drag queens' vestidos con algunos de los emblemáticos trajes de la cantante e interpretando una mezcla de sus canciones como homenaje.

El Carnaval gay de Sídney surgió en reacción a una brutal represión policial contra manifestaciones políticas en 1978 y actualmente es una de las festividades callejeras más grandes del mundo.

En 2017, después de más de una década de discusiones políticas, Australia legalizó el matrimonio homosexual.

Pin It