rsflogo cpj ipi insi ifex2 ifj wanifaaministia2 oea2

Buen viaje y '¡Viva la India!'

Pin It

Nueva Delhi (AFP) -

La compañía Air India recordó a los tripulantes de sus aviones que cada mensaje de cabina debe terminar con un enfátivo 'Viva la India', en momentos en que el país vive un momento de fuerte tensión con su vecino Pakistán.

'Se le pide a todos decir 'Jai Hind' ('Viva la India') después de cada anuncio, luego de una breve pausa y con mucho fervor', indicó la compañía en una directiva difundida a todos sus empleados.

Esa directiva remonta a 2017, pero se repitió recientemente para que la conocieran los empleados contratados recientemente, dijo un portavoz de Air India a la AFP.

La redifusión de la directiva tiene lugar pocos días después de un grave incidente entre India y Pakistán, que hizo temer un conflicto mayor entre las dos potencias nucleares fronterizas.

Pakistán derribó un avión indio un día después de que cazas indios bombardearon lo que el gobierno indio definió como un 'campamento de militantes' en territorio de Pakistán.

Ese ataque fue una represalia por el atentado a bomba contra paramilitares indios en Cachemira que dejos más de cuarenta muertos.

La región de Cachemira ha estado dividida entre ambos países desde la partición de 1947, cuando se crearon los estados modernos de India y Pakistán. Desde entonces, la región fue objeto de tres guerras entre los dos países.

Pin It