rsflogo cpj ipi insi ifex2 ifj wanifaaministia2 oea2

Wisconsin se prepara para coronar al campeón de quesos de EEUU

Pin It

Chicago (AFP) -

¿Qué hace que un trozo de queso sea mejor que otro? Jueces de rostro severo cortaron, olieron y probaron miles de muestras el martes en el Campeonato de Quesos de Estados Unidos para responder a esa pregunta subjetiva.

Fabricantes de decenas de estados se reunieron en Wisconsin, apodado 'America's Dairyland' -en referencia a su condición de estado productor de bienes de consumo diario-, para competir durante un período de tres días.

Filas de bloques y hormas redondas de queso fueron desplegadas en largas mesas en el lobby del Campo Lambeau, el estadio de la liga de football americano NFL en la ciudad de Green Bay. En juego estaba la corona de los mejores quesos del país, decidida cada dos años.

Un jurado, integrado por catadores, consumidores, investigadores y profesores, deberá analizar 2.500 productos provenientes de 35 estados. Los quesos pueden datar de hasta tres años.

Además de testear el sabor de cada producto, los jueces considerarán su aspecto, olor y empaquetado.

Richard Guggisberg, campeón en 2015 y que compite nuevamente este año en la categoría de quesos suizos, dijo que ganar este certamen es 'una sensación maravillosa y fantástica'.

El último producto galardonado, en 2017, fue el apimentado Reserva Negro Pepper BellaVitano, fabricado en Wisconsin, que ganó el premio máximo por una diferencia de dos décimas de punto.

Pin It