Un ex diputado holandés de extrema derecha se convierte al islam

Pin It

La Haya (AFP) -

Un ex diputado holandés del partido de extrema derecha y antimusulmán Partido de la Libertad (PVV) de Geert Wilders, se convirtió al islam, indica la prensa del país el martes.

Durante siete años Joram van Klaveren defendió en la cámara baja las ideas del PVV.

Durante ese tiempo, el partido 'pidió que se prohibiera la burka y los minaretes, afirmando que no querían 'un islam en Holanda, o al menos lo menos posible'', indica el tabloide Algemeen Dagblad (AD).

Van Klaveren, de 40 años, dijo que cambio de parecer cuando escribía un libro contra el islam que, dijo al diario NRC, 'se convirtió en una refutación a las objeciones que tienen los que no son musulmanes'.

'Si todo lo que escribí hasta ese punto es cierto, y creo que así lo es, entonces soy de hecho un musulmán', dijo a NRC.

Van Klaveren se convirtió al islam el 26 de octubre, añade el NRC en una entrevista para promocionar el libro del ex diputado.

'Su conversión sorprendió a amigos y enemigos', añade AD.

Joram van Klaveren puso fin a su colaboración con Wilders en 2014, tras los controvertidos comentarios del jefe del PVV, que prometió en un mítin 'menos marroquíes' en Holanda.

Wilders fue condenado en 2016 por discriminación.

Van Klaveren creó luego su propio partido antiislam, 'Para Holanda' (VNL), y luego se retiró de la vida política por un resultado decepcionante en las legislativas de 2017.

'Si no es para hacer publicidad para promocionar su libro, entonces es verdaderamente una elección extraordinaria para alguien que tenía tanto para decir sobre el islam', declaró a AD Jan Roos, su ex cofundador del VNL.

Pin It