rsflogo cpj ipi insi ifex2 ifj wanifaaministia2 oea2

Arrestan a un hombre acusado de robar un cuadro en un museo de Moscú

Pin It

Moscú (AFP) -

Las autoridades rusas anunciaron este lunes el arresto de un hombre acusado de robar una pintura del siglo XIX en la prestigiosa Galería Tretiakov de Moscú.

El museo, uno de los principales de la capital rusa, anunció el domingo en un comunicado que una obra del pintor ruso Arjip Kuindzhi había sido robada ese mismo día alrededor de las 18H00 (15H00 GMT).

La policía encontró la pintura, que representa el monte Ai-Petri deCrimea y fue realizada 1898 y 1908, en un lugar en construcción, indicó el ministerio del Interior ruso en un comunicado.

El hombre de 31 años, acusado del robo, fue arrestado en una aldea en las afueras de Moscú.

'En el momento del robo, la seguridad de la galería, operada por miembros de la Guardia Nacional y empleados del servicio de seguridad del museo, estaba funcionando normalmente', dijo el domingo la Galería Tretyakov.

La exposición dedicada a Arjip Kuindzhi, donde se exhiben más de 120 de sus obras, estará en la Galería Tretyakov hasta finales de febrero.

Fundada en 1856, la Galería Tretyakov tiene una de las colecciones más importantes de Rusia. Entre sus obras maestras se encuentran las obras de Marc Chagall, Vasili Kandinski y el famoso 'Cuadrado negro sobre un fondo blanco' de Kazimir Malévich.

Pin It