Ladrones de oro en Japón son sentenciados a prisión

Pin It

Tokio (AFP) -

Tres ladrones japoneses que se disfrazaron de policías para robar 160 kilogramos de oro equivalentes a 7 millones de dólares, fueron sentenciados a prisión este lunes.

En 2016, en la ciudad de Fukuoka, tres ladrones, vestidos de policías, detuvieron a un grupo de hombres con maletines llenos de lingotes de oro valorados en 750 millones de yen. Los estafadores ordenaron a los hombres entregar los maletines porque les dijeron que tenían información de que el oro era de contrabando.

Al parecer, intimidados por los uniformados de policía, las víctimas le entregaron a estos falsos agentes lo que pidieron y simplemente se quedaron viendo cómo partían con sus lingotes.

Este lunes, el tribunal del distrito de Fukuoka ordenó 'siete años de cárcel para Tomonori Shiraishi de 36 años y 5,5 años de prisión para Takahiro Shirane, de 28, y Takumi Uchida, de 26', dijo un vocero de la corte a la AFP.

Las víctimas habían comprado el oro el día antes y al momento de ser interceptados por los ladrones se dirigían a venderlo.

Pin It