rsflogo cpj ipi insi ifex2 ifj wanifaaministia2 oea2

Corte de apelación de Japón confirma pena de muerte para 'la viuda negra'

Tokio (AFP) -

Una corte japonesa de apelaciones confirmó este viernes la pena de muerte para la mujer apodada 'la viuda negra', que usaba cianuro para matar a amantes ricos y viejos con el fin de embolsarse millones en herencias y seguros de vida.

El Tribunal Supremo de Osaka rechazó una apelación de Chisako Kakehi, de 72 años, para que revocara la pena de muerte mediante la horca por el asesinato de tres hombres y el intento de asesinato de otro, en un caso que conmocionó a Japón.

Kakehi se hizo famosa por usar veneno para liquidar a esos hombres con los que mantenía relaciones, lo que le valió comparaciones con la araña que mata a sus parejas después de la cópula.

El tribunal 'rechazó la apelación' de los abogados defensores, según un portavoz. Sus abogados lanzaron una apelación final, según la agencia de noticias local Jiji Press.

La septuagenaria mataba a sus amantes tras haber procurado que la designaran como heredera de su patrimonio tras su muerte.

En más de una década logró amasar una fortuna de 1.000 millones de yenes (unos 8,7 millones de dólares, 8,2 de euros) al cobrar los seguros de vida de sus cónyuges y heredar sus bienes inmobiliarios y depósitos bancarios, según la prensa japonesa.

Add a comment

Le roban en París un diamante presuntamente estimado en 45 millones de euros

París (AFP) -

Una excandidata a la elección presidencial de Guinea Conakri presentó una denuncia en Francia por el robo de un diamante presuntamente estimado en 45 millones de euros en un hotel de lujo parisino, informaron fuentes policiales.

Dos hombres que se hicieron pasar por rusos se reunieron el lunes en un hotel parisino con Marie-Madeleine Dioubaté, excandidata ecologista a las presidenciales en Guinea, para estimar la piedra preciosa.

Después de la evaluación, los hombres le entregaron un documento en el que certificaban que la pieza valía 45 millones de euros, dijo a la AFP una fuente policial.

Pero sin que la mujer se diera cuenta, durante la evaluación los dos presuntos expertos remplazaron el verdadero diamante por una copia, añadió esta fuente.

Cuando la víctima se dio cuenta, los dos hombres ya habían huido. Marie-Madeleine Dioubaté presentó una denuncia ante la justicia.

En cuanto al valor real del diamante 'por ahora todo se resumen a afirmaciones', señaló la fuente policial.

Marie-Madeleine Dioubaté, del Partido Ecologista de Guinea, fue la única mujer candidata a la elección presidencial en Guinea en 2015, que ganó el presidente saliente Alpha Condé.

Add a comment

Falsa alerta por 'criada escarlata' al borde del suicidio en NYC se torna viral

Nueva York (AFP) -

¿Una 'criada escarlata' dispuesta a lanzarse al vacío desde lo alto de un edificio, quizás desesperada por los recientes retrocesos en el derecho al aborto? Eso fue lo que creyó ver una joven neoyorquina, pero finalmente era solo una sombrilla roja. La confusión hizo estallar Twitter.

Desde hace meses, con el movimiento #MeToo y el cuestionamiento en Estados Unidos y otros países del derecho al aborto, las manifestaciones de mujeres vestidas como las protagonistas de la serie 'El cuento de la criada' se multiplican.

Su disfraz se inspira en el personaje mundialmente célebre de la serie televisiva basada en el libro homónimo de la canadiense Margaret Atwood (1985), en el cual Estados Unidos, convertido en una dictadura religiosa, transforma a las mujeres en esclavas sexuales e institucionaliza la violación.

Mujeres vestidas con una túnica escarlata y una cofia blanca como en 'El cuento de la criada' protestaron el martes en múltiples ciudades estadounidenses para denunciar nuevas leyes en varios estados que suprimen o limitan drásticamente el derecho al aborto.

Fue en este contexto que una joven actriz, Casey McCormick, creyó ver el martes a eso de las 11H00 a una 'criada escarlata' dispuesta a suicidarse, en lo alto de un edificio situado en la esquina de Park Avenue y la calle 27, explicó un portavoz de la policía.

Tras su llamada de emergencia, dos agentes subieron al techo y encontraron no una mujer en crisis, sino una sombrilla, roja como las túnicas de las criadas, y con una punta blanca como las cofias.

Casey McCormick relató su error publicando dos fotos en Twitter: una que muestra la lejana silueta roja, otra con un sonriente policía sujetando la sombrilla.

Su tuit se tornó viral, con más de 235.000 'likes' y 71.000 retuits este miércoles.

La policía de Nueva York, que usa bastante el humor en Twitter, también retuiteó su mensaje, agregando: 'Blessed be the umbrella', 'Bendita sea la sombrilla', un guiño a la serie televisiva, donde los saludos en forma de bendiciones religiosas son de rigor.

Add a comment

Investigadores israelíes reproducen la 'cerveza de los faraones'

Jerusalén (AFP) -

Investigadores israelíes anunciaron este miércoles que habían logrado extraer levadura de jarras antiguas para fabricar una cerveza similar a la que bebían los faraones hace más de 3.000 años.

Esta cerveza, con un contenido alcohólico del 6% y un sabor parecido al de una de trigo, fue presentada ante los periodistas, así como un aguamiel un 14% de alcohol.

En la barra de un bar en Jerusalén Oeste, los periodistas e investigadores degustaron en vasos de plástico una cerveza rubia, que aún no tiene nombre oficial.

Se trata de la primera vez que se recrea una cerveza utilizando levadura antigua, aseguraron investigadores de la Autoridad de antigüedades israelíes y de tres universidades, que trabajaron en este proyecto.

'Cuando logramos esta cerveza y nos sentamos alrededor de una mesa, la bebimos y brindamos', señaló Aren Maeir, arqueólogo de la universidad de Bar-Ilan.

'Entonces dije, todo estará bien o todos estaremos muertos en cinco minutos. Sobrevivimos y estamos aquí para contar esta historia', añadió Maeir.

La cerveza degustada este miércoles se fabricó con levadura que data de hace unos 3.000 años, precisaron los investigadores. Pero, también han encontrado levadura de hace 5.000 años según la Autoridad de antigüedades.

En total, pudieron extraer seis tipos de levaduras diferentes de restos de jarras encontradss en sitios arqueológicos. Una de ellas fue encontrada en el centro de Israel, cerca del lugar en el que según La Biblia tuvo lugar el combate entre el gigante Goliat y el futuro rey David.

Otros sitios se encontraban en el desierto del Neguev, que en la época de los faraones formaba parte de Egipto, así como en Tel Aviv y en la región de Jerusalén.

Add a comment

Un diario austríaco ofrece un fin de semana en la villa del escándalo 'Ibizagate'

Viena (AFP) -

'Descubran el lugar ustedes mismos', propone desde este miércoles el tabloide austríaco Österreich con un sorteo para ganar un fin de semana en la ahora célebre villa de Ibiza donde se filmó el video que obligó a renunciar al líder de la ultraderecha.

Ofrecida en alquiler entre 800 y 1.100 euros (entre 900 y 1.230 dólares) la noche en Airbnb, esta 'villa de arquitecto' situada a 8 kilómetros del principal centro urbano de la isla de las Baleares cuenta con cuatro habitaciones dobles con baño y una piscina, según ese sitio.

El lugar más importante para los felices ganadores será sin dudas el gran sofá oscuro en el cual el líder del FPÖ, Heinz-Christian Strache, fue filmado cuando proponía a la falsa sobrina de un oligarca ruso importantes contratos públicos a cambio de financiamiento oculto.

Este video, cuyos autores no fueron identificados, fue realizado en julio de 2017 durante una velada con mucho alcohol organizada en esta villa especialmente alquilada para que mordiese el anzuelo Strache, convertido en número dos del gobierno cinco meses más tarde.

La difusión de este video por parte de medios alemanes el viernes, a pocos días de las elecciones europeas del 26 de mayo, obligó a Strache a renunciar a todas sus funciones e hizo estallar en pedazos la coalición con los conservadores del canciller Sebastian Kurz.

Kurz enfrentará el lunes una moción de censura presentada por la oposición ecologista.

Add a comment