Tocumen S.A. coloca bonos por $650 millones en la Bolsa de Nueva York

toc.jpg
Pin It

ZETA. El pasado miércoles 7 de noviembre de 2018, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, realizó una exitosa emisión de bonos corporativos, por la suma de seiscientos cincuenta millones de dólares (US$650, 000,000.00) en la Bolsa de New York, siguiendo las reglas 144-A y registradas también, en la Bolsa de Valores de Panamá.

En la transacción, se recibieron ofertas de inversionistas y compradores por la suma de un billón quinientos treinta mil dólares (US$1, 530, 000,000.00), 2.3 veces más, que lo ofertado, lo que permitió que la operación pudiera realizarse a una tasa cupón de 6.00% y un rendimiento de 6.25%. Estos bonos emitidos por Tocumen, tienen vencimiento en 2048.

La necesidad de ir al mercado a buscar este financiamiento a 30 años, es parte de la estrategia financiera que lleva a cabo el Aeropuerto Internacional de Tocumen, con miras a mejorar su condición financiera y para alinear sus compromisos financieros, acorde con el tipo de activo que tiene un aeropuerto.

Con calificación BBB, perspectiva positiva, por Standard & Poors y BBB, perspectiva estable por Fitch Rating, el Aeropuerto goza de una sólida condición financiera y una perspectiva de negocio favorable y en crecimiento. Luego de concretada esta emisión a 30 años, toca que se vean las condiciones de los otros bonos emitidos en 2013 y su continuidad en el mercado de valores.

El Gerente General del Aeropuerto de Tocumen, Dr. Oscar M. Ramírez, expresó su satisfacción por la transacción realizada, ya que permite a Tocumen, tener una mejor posición financiera, para hacerle frente a las necesidades de expansión de la terminal aérea y para la realización de mejoras en las pistas y calles de rodaje.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen tiene planificado iniciar las operaciones en la nueva terminal, en los primeros meses del año 2019 y con ello, se espera aumentar el tráfico de pasajeros por el HUB de las Américas y la llegada de nuevas líneas aéreas.

Pin It