Nuevos Asociados de COOPEGOTH, R.L reciben seminario sobre deberes y derechos cooperativos

IPACOOP-6-11-18.jpg
Pin It

ZETA.- Más de treinta asociados nuevos de la Cooperativa de Servicios Múltiples General Omar Torrijos Herrera, R.L. (COOPEGOTH, R.L.), ubicada en la comunidad de San Valentín, distrito de Barú en la provincia de Chiriquí, fueron beneficiados con el Seminario en Filosofía y Doctrina Cooperativista y Deberes y Derechos del Asociados, impartido por la licenciada Yanett Samudio, Jefa del Departamento de Educación de la Dirección Provincial del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo de Chiriquí.

Esta actividad educativa, les permite a los nuevos asociados conocer conceptos que los ayudarán a mejorar como personas y profesionales, porque se abordan puntos fundamentales sobre los deberes y derechos de los asociados, destacando a los participantes la importancia de cumplir primero con sus responsabilidades, para poder esperar recibir los beneficios de los cuales tienen derecho, después de ser participativo en las diligencias de la cooperativa, indicó Samudio.

Este seminario tiene como fin cumplir con la demanda de los directivos y gerentes cooperativistas respecto a jornadas de educación.

Además, surge de la necesidad de sensibilizar y refrescar nuevamente, los deberes y derechos a los asociados.

Estas normas están establecidas en el estatuto de cada empresa cooperativa y los asociados generalmente no hacen uso de estas herramientas, que les permiten conocer cuáles son sus responsabilidades.

 

Pin It