Se ordena medida de protección a favor de menor

logo-3-422x281.jpg
Pin It

ZETA,. El Juzgado de Niñez y Adolescencia del Tercer Circuito Judicial de Panamá, ordenó una medida de protección a favor de un menor de un año y cinco meses, y lo entregó provisionalmente a su padre, a quien se le dará seguimiento por tres meses, cada 15 días.

El tribunal adoptó esta decisión luego de realizar varias diligencias iniciales, propias en este tipo de procesos, y de valorar los elementos probatorios.

Además, se le hizo un llamado de atención enérgico a la joven madre del menor, para que ejerza una mayor supervisión y cuidado cuando esté con su hijo. La joven fue referida a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de Panamá Oeste, para que reciba orientación de cómo ejercer su rol materno.

Así mismo, se ordenó compulsar copias a la Sección de Atención Primaria de Panamá Oeste, para que inicie una investigación sobre los hechos que motivaron la intervención de este despacho, a favor del menor, que pueda constituir en una conducta antijurídica en perjuicio del mismo.

Una vez que el Tribunal se enteró de la situación registrada en Sajalices, en donde fue encontrado solo un menor de edad en la vía Interamericana, se solicitó a la Policía de Niñez y Adolescencia, Zona Policial de Capira, Chame y San Carlos, que fuera trasladado de manera inmediata a este juzgado, para tomar las medidas de protección.

En cumplimiento de lo solicitado, la Policía de Niñez y Adolescencia, trasladó al menor en compañía de su madre y abuela, quienes al momento de tomarles declaración, se acogieron al artículo 25 de la Constitución Política.

Luego que se realicen todas las diligencias ordenadas en la medida de protección adoptada inicialmente, el Tribunal revaluará dicha medida.

 

Pin It