Figali demanda acuerdo amistoso para recuperar inversión en Amador

Figali2222.jpg
Pin It

ZETA.- El empresario panameño de origen libanés, Jean Figali, dijo este jueves, 13 de septiembre que busca un acuerdo amistoso con el gobierno de Panamá para recuperar un millonario proyecton en la entrada pacífica del Canal que le fue despojado hace diez años.ZETA.- El empresario panameño de origen libanés, Jean Figali, dijo este jueves, 13 de septiembre que busca un acuerdo amistoso con el gobierno de Panamá para recuperar un millonario proyecton en la entrada pacífica del Canal que le fue despojado hace diez años.

"Ando buscando un acercamiento, un acuerdo amistoso", precisó Figali.

Acompañado de los abogados Guillermo Cochez, Juan Carlos Araúz y Gabriel Carrillo, Figali aseguró que el grupo empresarial F, invirtió $200 millones en el proyecto de un boulevard de alta moda, un centro de convenciones, un hotel y una marin que quedaron inconclusos, por la intervención del gobierno del expresidente Ricardo Martinelli.

El 14 de julio de 2009, el propio expresidente Martinelli, sin orden judicial, ocupó los terremos de una marina que construía Figali en Amador y la expropió.

Un año después el empresario fue arrestado, acusado de fraguar un plan para asesinar a Martinelli y obligado a ceder la concesión en Amador.

Figali ha denunciado que fue encarcelado, amenazado y acusado falsamente para que abandonará la inversión.

Reveló que en la ONU hay una demanda contra el Estado panameño que debió ser contestada por Panamá, el miércoles.

Recordó que en el Centro de Convenciones que construyó, ahora ocupado por el gobierno, organizó hace más de 15 años un concurso Miss Universo.

Figali envió una carta al presidente Juan Carlos Varela donde acusad al Estado de  no respetar la seguridad "de los inversionistas privados que han creído en Panamá".

"Por causa de Amador, perdí a mi madre, a mi hermano, lo que me ha causado un dolor no recuperable", afirmó Figali.

Según el empresario, durante varios años fue víctima de "atropellos, violaciones a mis derechos humanos, garantías constitucionales y legales y se me inventaron expedientes y cargos al punto que fui privado de mi libertad para obligarme firmar ese documento con el que hoy se pretende desconocer mi grito de justicia".

Pin It