Decisión correcta

El anuncio del presidente Laurentino Cortizo de ordenar que se suspendiera la adjudicación de una licitación millonaria en el Seguro Social fue correcta. Demasiada información negativa y un contrato que con la actual crisis no se justificaba.

Lecciones importantes
Si hay funcionarios que no han entendido el mensaje del presidente Laurentino Cortizo de hacer las cosas con honestidad, habrá que apretar las tuercas a todos los qu están en los deparamentos de compras, a la Dirección General de Contrataciones Públicas y a quienes hacen de proveedores o licitantes.

La arrogancia no es buena consejera
La Caja del Seguro Social emite un comunicado donde confirma la suspensión de la adjudicación de la licitación millonaria a una empresa mexicana pero lo hace con tres piedras en la mano y en el texto. La humildad es mejor que la arrogancia.

Yo Opino
Los James Aparicio, Melquiades Valencia, el Dr. Edgardo Gaitán y el ingeniero Cristóbal Silva son los conductores de Yo Opino. Se transmite de lunes a viernes de 10 a 11 de la mañana en Plus TV y Plus Radio. En los canales 35 de CWP y 46 de Cable Onda. Se puede escuchar en 88-9FM y 104.7 FM en provincias centrales.

La clase media
Gremios de profesionales están pidiéndole al gobierno que tome en cuenta a los profesionales que se quedaron sin ingresos o sin empleos. Desconocen los programas de auxilio o rescate para este importante y amplo sector.

No está claro
Las universidades privadas no han informado si continuarán con clases virtuales, si habrá matrículas y cómo se pagará.

Se recuperó
El periodista Rolando Aponte de TVN-2 se recuperó del Covid-19. Este lunes, 13 de abril fue dado de alta, tras varios semanas hospitalizado.

Crisis en los medios
Suspensión de contratos, reducción de horas de trabajo, reducción de salarios, menos operaciones son los efectos de la crisis en televisoras, diarios y radios a nivel nacional.