Nuevo miembro de la Academia

Pin It

El Dr. Rafael Candanedo Acosta es nuevo miembro de la Academia Panameña de la Lengua. Es chiricano, periodista, filólogo y analista político.

Una vida de lucha
El dirigente social y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Frank Quintero, falleció el sábado, 7 de septiembre. Fue un luchador social incansable.

Siguen las protestas
Las protestas contra el grupo asegurador español MAPFRE continuúan. Son un grupo de obreros de la construcción que exigen se paguen fianzas del grupo Cocige para ellos poder cobrar. Ahora se fueron a Costa del Este a llevar su reclamo.

Siguen las protestas II
Extraoficialmente se conoció que el grupo asegurador español MAPFRE no le parará bola a los manifestantes y continuará dilucidando con la empresa asegurada, que reclama dos fianzas millonarias. Hay demandas en los tribunales y amagos de negociación.

Antes no, ahora sí
Nadie le niega al Suntracs y al Frenadeso su peso en las demandas sociales nacionales. Sin embargo, electoralmente fueron a las urnas y no tuvieron respaldo. Ahora, a menos de dos meses y medio del nuevo gobierno anuncian protestas de todo tipo. Umm... En los últimos cinco años no fueron tan beligerantes.

Decreto polémico
El decreto del gobierno que reconoce la experiencia y la equipará con títulos universitarios para acceder a un gran número de cargos en el gobierno, está generando polémica y muchas solicitudes de explicaciones.

La competencia de whatsaap
Miles de panameños están dejando Whatsaap por Telegram y otros mantienen las dos redes para comunicarse. Dependiendo del lado donde estés, se habla de que una es más segura que la otra. ¿Será cierto eso?

¿Será cierto el cuento?
Dicen que en la Asamblea querían enviar de vacaciones al contralor Federico Humbert, pero se dieron cuenta que hay un vacío en la ley. La Asamblea lo nombra y de ahí en adelante, nada más.

Relaciones comerciales
Aumenta el run run sobre una supuesta negociación con el gobierno de Taiwán para abrir oficinas comerciales en ambos países. Sería la oficina de relaciones comerciales de Taipei o de China-Taipei, pero no se llamaría República de China, porque las relaciones diplomáticas reconocidas son con Beijing.

Quieren se parte de...
Los diputados quieren ser parte de la fiscalización de las APP, cuya ley se discute en la Asamblea Nacional. No objetar a las empresas condenadas por corrupción está haciendo mucho ruido.

Pin It