Delegación parte rumbo a EEUU para pedir inclusión de Taiwán en ONU

Pin It

TAIPÉI, (CNA).- Una delegación taiwanesa compuesta por miembros de grupos cívicos partio rumbo a Estados Unidos para expresar el deseo de Taiwán de unirse a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), antes de la 74ª sesión de la Asamblea General de la ONU, programada para tener lugar del 17 al 30 de septiembre.

Michael Tsai, presidente de la Alianza Taiwán para las Naciones Unidas (TAIUNA, siglas en inglés), dijo que la delegación de 18 miembros realizará una concentración en Nueva York junto con expatriados taiwaneses locales para resaltar el deseo de Taiwán de adherirse a la mencionada organización internacional.

Entre los participantes, los partidarios provenientes de Hong Kong, el Tíbet y varios activistas chinos de derechos humanos también se unirán a la marcha, agregó Tsai.

Tras la cita en Nueva York, la delegación también recorrerá Washington para reunirse con miembros del Congreso de Estados Unidos y funcionarios de la Casa Blanca para hacerles saber los llamamientos de Taiwán y expresar el apoyo de Taiwán a los movimientos democráticos en marcha de Hong Kong.

El portavoz de TAIUNA, Tseng Tsung-kai, señaló que la marcha de 4,8 kilómetros en Nueva York comenzará desde la calle Astor Place y terminará en el consulado general chino, que se encuentra en la 12ª Avenida de la ciudad estadounidense.

Desde que se formó TAIUNA en el año 2003, los representantes de la alianza se han dirigido a la sede de la ONU en Nueva York cada año para pedir la inclusión de Taiwán en la ONU.

La delegación planea movilizar a unas 1.000 personas en Nueva York para que su deseo sea escuchado.
http://spanish.cna.com.tw/ReadNews/Spn_Read.aspx?ID=201909070001&Type=&Date=

Pin It