Panamá se convierte en la capital de la democracia parlamentaria

Pin It

ZETA.- El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) celebra la XXXV Asamblea Ordinaria el viernes 14 de junio próximo para analizar el tema de la integración regional y los avances en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), lo que convertirá a Panamá en la capital de la democracia parlamentaria de la región.

Más de 200 parlamentarios de 23 países latinoamericanos y delegaciones de la República Popular China, Marruecos, Qatar y el Parlamento Europeo participarán en el evento que se realizará en la Sede Permanente del organismo en el área canalera de Amador.

La conferencia central estará a cargo del ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, quien abordará el tema sobre la educación y comunidades ancestrales; su papel en el desarrollo de la integración de América Latina y el Caribe.

Los parlamentarios también discutirán los proyectos de ley modelo en la agenda regional de temas sociales, que previamente han sido abordados por las 13 comisiones de trabajo, la Mesa y Junta Directiva del organismo regional, que cuenta con 55 años de funciones para promover la integración y armonización  de leyes.

La Asamblea Ordinaria que estará presidida por el diputado panameño Elías Castillo, también se elegirán las nuevas autoridades de la Mesa Directiva y el Consejo Consultivo para el periodo 2019- 2021.

Durante la semana y previo a la Asamblea Ordinaria del PARLATINO, también se realizarán reuniones de las comisiones de Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos y Equidad de Género, así como de la Mesa y Junta Directiva.

Se estima que las reuniones del organismo internacional genera aportes anuales por el orden de los 8 millones de dólares a la economía nacional por la llegada de delegaciones parlamentarias de los 23 países miembros e invitados especiales. 

Pin It