rsflogo cpj ipi insi ifex2 ifj wanifaaministia2 oea2

Contestándole a Márquez Amado

Pin It

ZETA, (MIGUEL ESPINO).- La muy interesante publicación virtual ensegundos.com.pa, nos presenta (04/05/19) la opinión personal favorable del sobre el llamado “matrimonio” entre personas del mismo sexo del conocido abogado y político, Guillermo Márquez Amado.

Márquez Amado fue c candidato a la vicepresidencia del país como compañero del presidencial Ricardo Lombana. Felizmente, no ganaron.

Tanto Márquez Amado como Lombana demostraron una irresponsable y peligrosa desorientación sobre el polémico tema.

Márquez Amado parece ignorar o no concederle importancia a algunos problemas humanos y sociales, muy graves, que la aprobación del matrimonio homosexual (MH), provoca y facilita, en nombre de la no-discriminación, los deseos como base para derechos humanos y la libertad sin responsabilidad, tal como ha sucedido en países del llamado primer mundo.

La aprobación del MH en Holanda, por ejemplo, llevó a un grupo de hombres (para mí, degenerados) a formar una asociación legal de “pedófilos” y “pederastas” para reclamar el derecho a “casarse” con menores de edad de cualquier sexo. Lo lograron durante un tiempo. Estos derechos existen en otras culturas, que no comparten nuestra cultura laica de raíces cristianas. En los Estados Unidos, se han visto casos de personas que reclaman el derecho a “casarse” con animales.

El conocido cineasta norteamericano, Woody Allen, se burló de este “derecho” en una de sus obras. Pero, si el MH es solamente un ejercicio de la libertad sin responsabilidad, justificado por la “no discriminación” y los deseos personales como base para derechos humanos, lo que parece una broma resulta un chiste cruel.

El MH no puede trivializarse con explicaciones tan infantiles como las que utilizó el candidato Márquez Amado. Total, él mismo dice que no puede entenderlo.

Loa argumentos sentimentales con los que se pretende sustentar el MH conducen a la
adopción de niños por la pareja del mismo sexo. Existen numerosos estudios científicos que demuestran los resultados altamente negativos de esta práctica antinatural. Importantes personalidades homosexuales de reconocida influencia en el mundo de las artes, en donde descuellan estas personas, se oponen a la adopción de niños. Pero, esto no parecen entenderlo nuestros compatriotas Marquez Amado y Lombana.

Y, para terminar con un chiste que nos lleva a reflexionar, imaginémonos al niño de kínder a quien le pregunten sus amiguitos del salón, el primer día de clases, ¿Cómo se llama tu mamá? Y el pequeño contesta muy lleno del anticipado “orgullo gay”: “Mi mamá se llama Guillermo”.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Pin It

Miguel Espino,, Guillermo Márquez Amado