rsflogo cpj ipi insi ifex2 ifj wanifaaministia2 oea2

Culmina periodo de votación de panameños residentes en el extranjero

Pin It

ZETA.- En cumplimiento del calendario electoral, se llevó a cabo la extracción de los votos de los panameños residentes en el extranjero, emitidos por internet, los cuales serán escrutados a partir de las 4:00 p.m. del domingo 5 de mayo.

En total fueron 1,294 panameños los que ejercieron el sufragio vía electrónica, solo para elegir el presidente de la República, lo que representa un incremento del 52%, comparado con el año 2014 cuando solo lograron votar 854 personas.

La urna donde se colocó las memorias USB con los datos electrónicos de los votantes fue ubicada en un lugar visible de la Oficina Regional del Registro Civil de Panamá Centro, la cual estará cerrada con tres llaves que son resguardadas por la responsable de la Comisión del Voto Especial, un delegado electoral y el director de Auditoría del Tribunal Electoral.

La directora del Registro Civil y responsable de la Comisión del Voto Especial, Sharon Sinclaire de Dumanoir, señaló que desde el 23 de abril hasta el 2 de mayo, periodo en que se realizó la votación, se mantuvo un monitoreo de la cantidad de votos junto con los representantes de los partidos políticos y los candidatos por libre postulación.

Esta es la tercera ocasión en que los panameños residentes en el extranjero pueden ejercer su voto. La primera fue en el 2009 a través del voto postal; luego en el 2014, periodo en que se repitió el voto postal y se introduce el electrónico (en esta ocasión solo se utilizó el voto por internet).

Pin It