Las campañas sucias

Pin It

El Tribunal Electoral no ha podido controlar el uso de las redes sociales para las campañas sucias. Se están difundiendo por cientos de cuentas por Whatsaap y decenas por Instragram, muchas como publicidad, acusaciones falsas y supuestos delitos que no existen. Eso le hace daño a la democracia.

Los números previstos
Entre los oficialistas del partido Panameñista, los números no son buenos. Su candidato presidencial marca tercero en las encuestas y en otras de cuarto. Ellos son optimistas, pero los veteranos no tienen mucho optimismo.

Los números previstos II
Para los panameñistas más versados, si en estas dos semanas no hay nada extraordinario, no conservarán el municipio capitalino y solo alcanzarán unos 10 diputados a nivel nacional. El próximo 5 de mayo se sabrá la verdad.

Van a la calle
Los jubilados van a la calle. Protestarán porque firmaron con el gobierno para el pago de un bono y resulta que nadie sabe si lo redimirán. El bono dividió el movimiento de jubilados y pensionados que pedían un incremento en sus pensiones de $180 al mes.

Esas inundaciones
Se volvió a inundar Vía Argentina y los trabajos de revitalización que adelantó el municipio de Panamá, golpean a su alcalde y a su vicealcaldesa. O la empresa que construyó es chambona o hicieron mal las obras.

Apuestas divididas
La decisión de los magistrados del Tribunal Electoral de decidir o no que el expresidente Ricardo Martinelli participe en la elecciones generales del 5 de mayo, divide opiniones. Un grupo cree que no correrá, otros que sí.

El voto electrónico
En ATLAPA estará la primera estación de voto electrónico para el 5 de mayo. Es un grupo de unos 5 mil electorales y el sistema estará a prueba. Todavía no se gana la confianza ciudadana.

Pin It