Lamentan fallecimiento de viceministra Diana Salazar

Pin It

ZETA.- El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) lamenta profundamente la sensible desaparición física de la Viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales, Diana Salazar Fong, quien formó parte del equipo de negociaciones comerciales de Panamá desde el proceso de adhesión a la Organización Mundial del Comercio (OMC), equipo que lideró por los últimos años, siempre defendiendo los mejores intereses del país y dejando un amplio legado de acuerdos comerciales que hoy en día son la base de nuestro comercio exterior y atracción de inversiones.

Ante esta lamentable noticia, el Ministro de Comercio e Industrias, Néstor González, expresa las más sinceras condolencias a sus familiares y reitera el reconocimiento del MICI a la Viceministra Diana Salazar, por su dedicación y trabajo incansable, por desempeñar siempre su labor con los más altos estándares de profesionalismo y transparencia, siendo ejemplo como una servidora pública comprometida con la República de Panamá.

La Viceministra Diana Salazar fue egresada de la Universidad de Panamá con el título de Licenciada en Economía y obtuvo una Maestría en Política Fiscal en la Escuela de Administración Tributaria (ESAF -Brasilia), Brasil.

Inició su carrera profesional al servicio del Estado en el antiguo Ministerio de Planificación y Política Económica en 1978, donde desempeñó diversos cargos. Fue integrante del equipo de negociación en la Unidad Técnica de Negociación – GATT, participando en las negociaciones de adhesión de Panamá a la Organización Mundial del Comercio.

En el Ministerio de Comercio e Industrias, se desempeñó como Directora Nacional de Negociaciones Comerciales Internacionales y posteriormente como Viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales. Bajo su supervisión se lograron concluir los siguientes Tratados:

Tratado de Libre Comercio con Israel.

Tratado de Libre con Corea del Sur.

Tratado de Libre Comercio de Centroamérica y Panamá y sus respectivos protocolos bilaterales con El Salvador, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Taiwán.

Tratado de Libre Comercio entre Panamá-Singapur.

Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y la Unión Europea.

Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Perú.

Tratado de Alcance Parcial entre Panamá y Trinidad & Tobago.

 

 

Pin It