rsflogo cpj ipi insi ifex2 ifj wanifaaministia2 oea2

Gómez, Ameglio y Lombana se perfilan como candidatos presidenciales independientes

Pin It

,.- El abogado, comunicador y exdiplomático, Ricardo Lombana, se perfila como uno de los candidatos presidenciales por la libre postulación para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

Un informe del Tribunal Electoral precisó que el recuento de firmas o adherentes logrados por por 19 precandidatos coloca a la exprocuradora y diputada Ana Matilde Gómez, al exdiputado y empresario

Marco Ameglio y a Lombana como virtuales candidatos.

La ley panameña establece que solo tres aspirantes, con mayor número de firmas de respaldo y que superen el mínimo de 18,542 firmas se podrán postular oficialmente.

Lombana superó en el recuento, realizado este miércoles, 9 de enero al también abogado Dimitri Flores.

Panamá realizará elecciones presidenciales y generales el 5 de mayo de 2019.

Los oficialistas partido Panameñista (del presidente Juan Carlos Varela y Popular (PP-Democracia Cristiana) respaldan al alcalde José Isabel Blandón.

Los opositores Cambio Democrático (CD-del expresidente Ricardo Martinelli)  y Alianza (del diputado José Muñoz Molina) postularán al abogado Rómulo Roux.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD-izquierda) eligió como su candidato al abogado y dirigente sindical de la construcción, Saúl Méndez.

Los opositores partidos PRD (Socialdemócrata) y Molirena (liberal) apoyan la candidatura del expresidente de la Asamblea Nacional y exminitro, Laurentino Cortizo.

Pin It