rsflogo cpj ipi insi ifex2 ifj wanifaaministia2 oea2

Elecciones, quiero ser Presidente!

Pin It

ZETA, (CRISTÓBAL SILVA*).- Estamos a escasos seis meses del día de las próximas elecciones generales que deben realizarse el 5 de mayo del 2019. A diferencia de otras elecciones, en esta ocasión su incidencia sobre el futuro del país serían determinantes para permitirnos salir de las dificultades en que estamos debido a una decaída economía nacional, un estado de derecho colapsado y una prestación de los servicios sociales a los ciudadanos totalmente deficiente e irregular.

No mencionamos los aspectos relativos a la rampante corrupción que agobia a la administración de gobierno actual ya que al parecer el pueblo no presta mucha atención a este tema. Al ciudadano le interesa más que se resuelvan sus problemas inmediatos.

Lo que si es notorio es la cantidad de ciudadanos interesados en alcanzar la presidencia de la Republica. Con los de libre postulación, tendríamos entre siete u ocho candidatos presidenciales.

A todo esto, los ciudadanos parecen haber perdido la confianza en los partidos y sus líderes políticos. Muchos no saben por quién votarían ya que no logran identificar un claro liderazgo político y por otro lado las múltiples denuncias de corrupción ha llegado a tal punto que se ha iniciado una campaña de no reelección de nadie.

Los candidatos por la libre postulación parecen no tiene aún la capacidad estructural política que les permita aspirar a un triunfo electoral en mayo próximo. Adicionalmente, proceso de recolección de firmas para postularse exhibe deficiencias que entorpecen aún más la libre postulación.

*El autor es ingeniero y analista político.

Pin It

Cristobal Silva