Empresarios Eligen Invertir en Panamá Pacífico

PAC.jpg
Pin It

ZETA.- Con un millón de metros cuadrados dedicados al espacio comercial, más de 650 hectáreas a parques , recreación y más de 20.000 residenciales, Panamá Pacífico es imponente, para decir lo menos. Una asociación entre el gobierno panameño, el desarrollador privado de bienes raíces de Londres y Panamá Regional, esta zona de comercio está brillando rápidamente, convirtiéndose en una ciudad en sí misma de los más altos estándares.

Desde su creación en 2004, la zona comercial se ha convertido en el hogar muchas marcas, como Dell, 3M, FEDEX, ILC y más, sin mencionar hospitales, escuelas internacionales, call centers, oficinas bancarias -entre otros-, para los empleados y sus familias.

“Forbes describió esto como el proyecto inmobiliario más audaz del mundo, y dieron en el clavo”, expresó Daniel Abrego, un orgulloso nativo de Panamá, fundador y CEO de Intercontinental Logisitics Corp. (ILC), situado en el Panamerica Corporate Center Of Panama, que no puede ocultar su fascinación por todo lo que es y conlleva la logística. “Elegí instalar aquí porque uno puede realmente empezar a trabajar en el negocio. Además de la cercanía al aeropuerto y a los puertos, los beneficios fiscales y laborales, las costumbres en el lugar “la ventanilla única”… Además de todo esto, hay una sensación indescriptible. El potencial de este se ve compuesto por la forma en que funciona: es más conectado y reactivo que cualquier otra zona de libre comercio. Es realmente un grupo próspero de logística”.

El grupo al que se está refiriendo es una de las razones por las que Panamá Pacifico promete crecimiento y valor. Aquí, las empresas se agrupan como comunidades, comparten su know-how y llenan cualquier brecha. Entre 3PLs, empresas de distribución, transportistas, etc., todas las necesidades de los clientes están cubiertas a través de la cadena de suministro.

 

Daniel Abrego nos cuenta la importancia de saber aprovechar de manera útil el talento humano 

La visión única de Abrego sobre la contratación y la utilización del talento parece ajustarse al medio ambiente. “Yo no diría que la jerarquía está fuera. Lo veo como quién trabaja con quién, en lugar de quién trabaja para quién. También mantenemos una mentalidad flexible en nuestros roles y procesos porque nuestros clientes esperan que las operaciones sean del tipo –a la medida–. Y el talento también necesita movilidad. Si un empleado se encuentra en el lugar correcto en el momento adecuado, se siente capacitado y esto lleva a lograr una organización de alto rendimiento”, explicó Abrego.

Recorremos la prístina sala blanca donde se realiza el empaque y la fabricación de productos farmacéuticos y dispositivos médicos.

“Hemos invertido de manera importante en el sector farmacéutico en los últimos cuatro años. Nuestros servicios de logística intrahospitalaria están en funcionamiento en más de 180 hospitales en Brasil, Colombia y México. Como puede ver, manejamos todo, -desde el control de calidad, hasta la entrega de medicamentos a la mano del paciente. Camiones que salen todos los días para la recolección de desechos de los establecimientos de salud, capacitamos al personal de salud, encontramos y revisamos proveedores de medicamentos, gestionamos el almacenamiento y la distribución. Es un área en auge interesante”, nos comentó Abrego.

En esa misma orientación, Daniel Abrego expresó que Panamá tiene todas las oportunidades para ser el próximo Singapur, en términos de ser amigables para los negocios. “Las multinacionales se basan en la Ley 41, que ofrece deducciones fiscales  y beneficios migratorios. Pero mirando un poco más cerca, las empresas se quedan aquí porque nos adherimos a una visión a largo plazo para el país”, explicó Abrego.

Abrego también afirmó que “nuestro gobierno es favorable a los negocios, estamos ubicados estratégicamente y, lo más importante, nuestra educación y mano de obra calificada está mejorando constantemente. La cerca Ciudad Del Saber o City Knowledge, es solo un ejemplo de cómo nos estamos convirtiendo en un centro de conocimiento también”.

Pin It