00:00:00

PPC explica operación de estiba y desestiba en Balboa y Cristóbal



Publicado: 07/06/2022

ZETA.- La empresa portuaria Panamá Ports Company S.A. (PPC) , que opera los puertos de Balboa (pacífico) y Cristóbal (atlántico) rechazó este martes, 7 de junio, que impida las operaciones de un grupo de empresas vinculadas a los empresarios Mario Pérez Balladares y Aitor Ibarreche Egaña.

Ambos lideran las empresas Panamá Reeffer Solutions S.A. y Harbour Shipping Corporation, para prestar servicios marítimos auxiliares en los puertos de Balboa y Cristóbal.

PPC dijo en un comunicado que aunque no existen acuedos comerciales vigentes con ambas empresas, se les permite "el ingreso a ambos puertos administrados por PPC, para realiar sus actividades de Servicios Marítimos Auxiliares dentro de los buques".
La declaración de PPC fue firmada por Jared Zerbe, Presidente Ejecutivo de Hutchison Ports PPC.

Empero, PPC dijo que el grupo Pérez Balladares-Ibarreche, quiere realizar dentro de los puertos, "actividades de estiba y desestiba de contenedores refrigerados, lo cual según el contrato ley de PPC, son exclusivos de PPC, quien como operador portuario debe velar por la seguridad de la carga y las instalaciones, así como de las pesonas que laboran en los puertos".

PPC reiteró que las empresas "no cuenan con acuerdo comerciales con PPC" y en todos los puertos de contenedores de Panamá, la estiba y desetiba la realiza el operador, "o empresas que tengan acuerdos comerciales vigentes con dichos operadores".

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.