00:00:00
Publicado: 15/11/2021

George Burciaga y Chicago United empoderan a la comunidad

George Burciaga (derecha) junto con el alcalde  de Miami, Francis Xavier Suárez. (Cortesía de IGNITE CITIES/Negocios Now)

By Marcelo Wheelock

El exitoso empresario hispano George Burciaga disfruta de ser parte de la junta directiva de Chicago United, una influyente organización que busca empoderar a emprendedores de las comunidades de color en Chicago.

“Como miembro de la junta directiva, tengo la posibilidad de hacer un cambio al apoyar a otros latinos, a otros afroamericanos y a otros líderes empresariales de color,” dijo Burciaga, quien además se desempeña como tesorero de la organización.

“Chicago United me permite la oportunidad de apoyarlos. Es mi responsabilidad ayudar a otros”.

Para el también CEO y socio director de Ingnite Cities, una empresa de tecnología que asesora a alcaldes de numerosas ciudades, su rol le permite también retribuir a la comunidad algo de lo que recibió cuando era joven, mientras crecía en un hogar de escasos recursos en el vecindario de Pilsen.

Desde la perspectiva de Burciaga, Chicago United promueve a empresarios de color y los alienta para que se unan a su junta directiva. “Yo soy un latino que es miembro de la junta directiva y tesorero, lo que es importante, porque reconocen la importancia de empoderar a latinos, afroamericanos, asiáticos y otras minorías”, dijo Burciaga.

George Burciaga ayuda a personas de las comunidades de color a lograr su sueño de emprender con una empresa. (Negocios Now)

En 2017, el empresario de 45 años fue uno de los ganadores de los premios “Business Leaders of Color”, que la organización entrega anualmente, un honor que, asegura, le dio un gran impulso a su carrera.

“Chicago United está tomando una posición poderosa para enfocar y destacar a líderes de negocios de color. Estamos asegurándonos de que estos … sean reconocidos y que sean más visibles, para que puedan tener la posibilidad de crecer”, dijo Burciaga.

Estos emprendedores generan empleos que les permiten apoyar a sus comunidades, agregó.

El impulso que Burciaga recibió con el premio lo llevó a lanzar Ignite Cities, una empresa de consultoría global diseñada para apoyar a alcaldes de todo el país con problemas críticos que las ciudades enfrentan en la actualidad.

“Estoy trabajando directamente con los alcaldes de Los Ángeles, Denver, Houston, Atlanta, Miami, entre otros grandes alcaldes, para desplegar nuevas tecnologías que les den a todas nuestras comunidades de color que son vulnerables la posibilidad de competir, tecnología que les dé poder, [para] que tengan la oportunidad de recibir fondos para sobrevivir durante el COVID-19, o banda ancha para conectar a los estudiantes”, dijo el empresario, quien en 2016, vendió su compañía de software, Elevate DIGITAL, a la corporación CIVIQ.

Así, “de ser pobre en Pilsen y necesitado de ayuda, pasé a crecer a un lugar donde puedo devolver [el apoyo] que recibí y apoyar a la ciudad, a la comunidad, a los alcaldes y a Chicago United”, dijo Burciaga.

La nota George Burciaga y Chicago United empoderan a la comunidad se publica en colaboración con Negocios Now.

Editado por Melanie Slone y Gabriela Alejandra Olmos

The post George Burciaga y Chicago United empoderan a la comunidad appeared first on Zenger News.

George Burciaga y Chicago United empoderan a la comunidad.

Read more: George Burciaga y Chicago United empoderan a la comunidad

Más en Zeta

  • Los mandó de vacaciones

    24 November 2021
    Tras la denuncia de la exministra Lucy Molinar por lo que dijo el testigo protegido, Euro14 (Abra...
  • Lo declaran derrotado, pero…

    14 November 2021
    En política nadie está muerto. Sin embargo, las huestes de Yanibel Ábrego se declaran ganadores e...
  • No subieron la loma

    31 October 2021
    Los promotores de la Constituyente se quedaron sin subir la loma. No lograron las firmas requerid...
  • El fallo pendiente

    17 October 2021
    Hay un fallo pendiente, que interpuso la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, sobre la no...

    Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.