00:00:00
Publicado: 11/11/2021

VIDEO Rescate con drones espía en el cielo encuentra en segundos a una mujer desaparecida 

strongUn dron de la policía localizó a una  mujer desaparecida cerca de Leicestershire, Inglaterra, la noche del 4 de noviembre. (Policía de Nottinghamshire/Zenger)/strong

By Lee Bullen

Un dron de alta tecnología de la policía tardó solo unos segundos en encontrar a una mujer vulnerable desaparecida que yacía inconsciente en la orilla de un campo oscuro en Inglaterra el 4 de noviembre.

“Una búsqueda tradicional podría haber tomado horas, pero nuestro dron fue capaz de encontrarla a los pocos segundos de despegar, gracias a su cámara termográfica”, dijo la policía de Nottinghamshire. “La tecnología nos permite realizar búsquedas en áreas muy grandes en un período de tiempo muy corto y se puede implementar muy rápidamente cuando sea necesario.

“Este fue un gran trabajo de todos los oficiales involucrados y una prueba más del impacto potencial que la tecnología de los drones tiene para salvar vidas”.

La policía dijo que la mujer, cuya identidad no fue revelada, fue reportada como desaparecida de su casa y se creía que se encontraba en el área del castillo de Belvoir, en la frontera de Leicestershire.

“Se expresaron preocupaciones por su bienestar, y se llamó a oficiales del equipo de drones de la policía de Nottinghamshire, para apoyar con la búsqueda”, dijo la policía.

“El dron principal de la fuerza despegó poco antes de las 11:40 p.m. y en cuestión de segundos su cámara termográfica de alta tecnología había identificado a la mujer en la orilla de un campo. Los oficiales fueron enviados de inmediato para ayudarla. Posteriormente fue atendida por paramédicos, pero no estaba gravemente herida”.

Las imágenes del dron muestran el momento en que se detecta a la mujer en la orilla de un campo en la noche oscura y lluviosa, aparentemente inmóvil en el suelo.

En cuestión de segundos, se ve a dos policías que se apresuran hacia la ubicación de la mujer para ayudarla.

La policía utilizó un dron con capacidad de imágenes térmicas para localizar a una mujer vulnerable desaparecida cerca de Leicestershire, en Inglaterra. (Policía de Nottinghamshire/Zenger)

El agente de policía Vince Saunders, operador principal de drones de la policía de Nottinghamshire, dijo: “Encontrar a personas vulnerables desaparecidas es una área en la que realmente se destaca nuestra tecnología de drones … Los agentes se enfrentaron al desafío de encontrar una mujer con frío, desaparecida, y que podía encontrarse en muy malas condiciones, en una oscuridad total.

“Esta tecnología nos permite buscar en áreas muy grandes en un periodo de tiempo muy corto y se puede implementar rápidamente cuando sea necesario”, dijo. “Este fue un gran trabajo de todos los oficiales involucrados y una prueba más del potencial impacto que la tecnología de drones puede tener para salvar vidas”.

La policía de Nottinghamshire dijo que el equipo de drones, conformado por 17 operadores voluntarios y cuatro drones, es un recurso compartido con el Servicio de Bomberos y Rescate de Nottinghamshire y está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana, para llevar a cabo operaciones de respuesta planificadas previamente y de emergencia.

Las operaciones típicas de los drones incluyen la búsqueda de personas desaparecidas, la recopilación de evidencia y el apoyo al arresto de presuntos delincuentes.

Además de las imágenes térmicas, el dron utilizado en el rescate de campo es capaz de localizar y rastrear objetivos en un mapa y cuenta con un telémetro láser que ofrece información de geolocalización precisa a una distancia de hasta mil 200 metros, dijo la policía.

La policía de Nottinghamshire dijo que las fuerzas policiales del Reino Unido han estado utilizando una variedad de métodos para obtener vistas aéreas de eventos o personas desde la década de 1920, incluidos aviones y dirigibles.

“Este fue un gran trabajo por parte de todos los oficiales involucrados”, dijo Saunders, “y una prueba más del impacto que puede tener la tecnología de drones para salvar vidas”.

Traducción de Yerem Mújica; editado por Yerem Mújica y Melanie Slone

The post VIDEO: Rescate con drones: espía en el cielo encuentra en segundos a una mujer desaparecida  appeared first on Zenger News.

VIDEO: Rescate con drones: espía en el cielo encuentra en segundos a una mujer desaparecida .

Read more: VIDEO Rescate con drones espía en el cielo encuentra en segundos a una mujer desaparecida 

Más en Zeta

  • Los mandó de vacaciones

    24 November 2021
    Tras la denuncia de la exministra Lucy Molinar por lo que dijo el testigo protegido, Euro14 (Abra...
  • Lo declaran derrotado, pero…

    14 November 2021
    En política nadie está muerto. Sin embargo, las huestes de Yanibel Ábrego se declaran ganadores e...
  • No subieron la loma

    31 October 2021
    Los promotores de la Constituyente se quedaron sin subir la loma. No lograron las firmas requerid...
  • El fallo pendiente

    17 October 2021
    Hay un fallo pendiente, que interpuso la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, sobre la no...

    Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.