00:00:00
Publicado: 09/11/2021

VIDEO Tragedia de Astroworld no es nada nuevo 

El Knot Fest, en su edición 2019, en la Ciudad  de México, se tradujo en cancelaciones de banda, disturbios e instrumentos y equipo de producción incendiados por asistentes. (Julio Guzmán/Zenger)

By Julio Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO, México — La muerte de ocho personas en el concierto Astroworld, organizado por el rapero Travis Scott, en Houston, Texas, vuelve a poner el foco en los conciertos masivos y los peligros que representan, sobre todo cuando no están bien organizados.

México conmemora un caso similar el 30 de noviembre. Hace dos años, lo que pintaba para ser una noche inolvidable de heavy metal terminó en un infierno lleno de caos y destrozos de fans enardecidos. Una batería incendiada y severos daños a equipo, cancelaciones de bandas y asaltos dentro del lugar fue el saldo que dejó la edición del Knotfest en México 2019, uno de los festivales internacionales más importantes.

En tierra azteca se convirtió en un desastre.

Todo comenzó previo a la participación de la banda estadounidense Evanescence, a las 9:10 p.m., en el escenario principal colocado en el Deportivo Oceanía, de la Ciudad de México. Slipknot sería la banda que cerraría el festival.

Uno de los principales problemas fue que los elementos de seguridad contratados en el lugar no pudieron contener a los miles de asistentes al evento, quienes irrumpieron en una de las vallas que dividía la sección general de la preferente, para sobreocupar el área cercana al escenario.

La falta de garantías de seguridad llevó a miembros de Live Talent, los organizadores del evento, a pedir a los asistentes que se retrocedieran de la valla. A través de redes sociales, anunciaron que las bandas restantes tocarían si se seguían los protocolos de seguridad, pero la mayoría de los presentes no se enteró de los motivos del retraso, debido a la falta de señal en sus celulares.

Los problemas de los conciertos masivos no son nuevos. En el Knotfest de hace precisamente dos años, en la Ciudad de México, hubo disturbios fuertes. (Julio Guzmán/Zenger)

Cuatro horas y media después, los asistentes, impacientados, comenzaron a lanzar insultos. Otros saltaron la valla principal que divide al escenario y llegaron a este para después desarmar la batería de Evanescense, que estaba instalada ahí, y arrojarla al público, junto con equipo de producción.

Posteriormente, quemaron la batería, junto con sillas y demás equipo puesto por el festival. El equipo de seguridad presente terminó por ocultarse. En el interior del festival se registraron asaltos por parte de algunos asistentes. Algunos gritaban groserías mientras otros se tomaban ‘selfies’ a espaldas de las llamas.

“Fue una experiencia agridulce. Trajeron equipo de audio que es de lo mejor que puede existir en el mundo y fueron buenas bandas. Lo que no es sorpresa es que los organizadores han tenido problemas en todos sus eventos. Siempre les cancelan grupos”, dijo a Zenger Francisco Acevedo, asistente al festival.

Esta no era la primera vez que Live Talent, la empresa encargada de la organización del evento se ve envuelta en polémica. En el 2018, canceló la presentación de Rob Zombie, Testament y otras bandas estelares que anunció para el festival Force Fest.

Así, el tema de problemas con los conciertos masivos está presente en el medio desde hace tiempo, y con lo que pasó en Astroworld el 6 de noviembre, parece que perdura.

Editado por Melanie Slone y LuzMarina Rojas-Carhuas

The post VIDEO: Tragedia de Astroworld no es nada nuevo  appeared first on Zenger News.

VIDEO: Tragedia de Astroworld no es nada nuevo .

Read more: VIDEO Tragedia de Astroworld no es nada nuevo 

Más en Zeta

  • Los mandó de vacaciones

    24 November 2021
    Tras la denuncia de la exministra Lucy Molinar por lo que dijo el testigo protegido, Euro14 (Abra...
  • Lo declaran derrotado, pero…

    14 November 2021
    En política nadie está muerto. Sin embargo, las huestes de Yanibel Ábrego se declaran ganadores e...
  • No subieron la loma

    31 October 2021
    Los promotores de la Constituyente se quedaron sin subir la loma. No lograron las firmas requerid...
  • El fallo pendiente

    17 October 2021
    Hay un fallo pendiente, que interpuso la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, sobre la no...

    Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.