Portada

¿Dónde está el liderazgo nacional?

cristobal-silva-512x437.jpg
Pin It

ZETA, (CRISTÓBAL SILVA).-Es evidente que la Nación atraviesa un proceso de degradación institucional, especialmente en la administración de justicia, donde la moralidad ya pasó a la amoralidad como comportamiento normal. Esta situación parece avanza sin frenos.

Los hechos acaecidos en las dos últimas semanas nos llenan de vergüenza. Una Corte Suprema catalogada como lote de garrapatas. Un Magistrado señalado por la PGN, que sólo dice “me grabaron”; otro señalado como vendedor de fallos para ayudar a negocios de familiares; otro que sigue esperando nombramiento, dispuesto a complacer directrices desde “más arriba”.

¿Por qué tenemos este país?

Hay una falta de voluntad para hacer las cosas que se requieren y una notoria falta de liderazgo político para conducir la nación.

Es posible que las campañas que desacreditan a los partidos políticos, en muchos casos merecidas por el deficiente desempeño de los mismos, que no contribuyen con soluciones para el país, ha producido un efecto negativo, acabando con la dirigencia política de calidad.

Profesionales honestos y pensantes, se rehúsan a participar en actividades partidistas aduciendo que no se quieren “ensuciar”. Esto ha dejado campo para que la política caiga en manos de malos políticos que no entienden el concepto de “hacer una política de calidad”.

Como resultado, todo lo basan en el clientelismo que promueve los Caciques Circuitales. Cambiar esto requiere un cambio constitucional para introducir los diputados provinciales y nacionales.

Ojalá en mayo 2019, los electores voten para elegir a los mejores candidatos. Un liderazgo político de calidad es imprescindible!

Pin It

Tags: Cristobal Silva