Publicado: 30/09/2020

¿Quién ganará las elecciones en los Estados Unidos?

¿Quién ganará las elecciones en los Estados Unidos?

ZETA, (CRISTÓBAL SILVA*).-Hemos presenciado el primer debate presidencial entre Joe Biden, expresidente de los Estados Unidos, y el actual Presidente Donald Trump.

El debate había creado gran expectativa mundial dado que la mayoría de las encuestas levantadas dan una ventaja que parece insalvable para Biden.

Sin embargo, el debate fue poco impresionante, y poco edificante para la política del país del norte, máxime cuando se trataba de un enfrentamiento dialéctico que se esperaba fuese de alto nivel y sobre temas de suma importancia, tanto para el nivel interno como a nivel mundial.

Sin embargo, el evento fue decepcionante ante la ausencia de un verdadero debate. Estuvo plagado de interrupciones e insultos hasta personales por ambos bandos como nunca antes se había dado en este tipo de eventos.

La audiencia en todos los ámbitos que pusieron atención al debate esperaban una discusión de temas con cierto nivel de civilidad convencional, aunque dado el carácter del Presidente Trump, muchos tenían dudas de que esto fuese posible.

Los recientes acontecimientos enfrentados por Trump en cuanto a la pandemia que ha azotado muy fuerte a los norteamericanos, sobre lo cual se argumenta que ha sido mal manejada por el Ejecutivo, las reyertas provocadas por efectos del racismo que existe en dicha sociedad y más reciente el apuro del Presidente para designar una juez que entraría a la Corte Suprema en reemplazo de la recién fallecida magistrada, exacerbó un poco más los discursos ofensivos entre ambos candidatos.

Aproximándose la fecha para la elección, 3 de noviembre próximo, el Sr. Trump necesitaba encontrar una forma, quizás menos convencional, para tratar de cambiar la percepción del electorado que ahora no le favorece.

Sin embargo, luego del debate parece que los números siguen estables, con el Sr. Biden disfrutando de una cómoda ventaja.

De todas formas, aún quedan dos debates más y habría que esperar sus resultados para tener una mejor percepción sobre las posibilidades de ser elegido que tenga cada uno de los dos candidatos. Es un tema importante para el mundo entero.

*El autor es ingeniero.

 

 

 

Más en Zeta

Nuevo comandante

Nuevo comandante

30 October 2020
Se da por descontado que antes de la segunda semana de noviembre, se conocerá quién será el nuevo jefe de la policía nacional, tras la jubilación del Comisionado Jorge Miranda. ¿Será una comisionada? Sólo el 30% de contratosDe unos 200,000 contratos suspendidos, sólo se ha recuperado el 30% de e...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.