Portada

George Orwell en el equipo de Cortizo

Pin It

ZETA, (MIGUEL ESPINO).- Yo espero que el presidente Cortizo y su equipo de gobierno soliciten, cada uno, asesoría política al fantasma del fallecido escritor y periodista inglés, George Orwell (Eric Arthur Blair/ 1903-1950).

¿Por qué a Ge0rge Orwell?

Para entender el mundo anormal que nos presenta el “Progresismo” contemporáneo con su trajecito de género multicolor.

Es el escritor olvidado de una novela que no debe ser olvidada: “1984” (Nineteen eighty-four), obra premiada varias veces y reconocida mundialmente como uno de los cien grandes libros del siglo XX. Otra exitosa novela suya, “La granja (The Farm), lo había lanzado a la fama poco antes.

“1984” es deprimente, como para matarse. Escrita en 1945, describe, a la manera profética, el mundo que viviríamos en la fecha título de la novela, como una realidad distópica, es decir, una sociedad toda contraria a lo que sería una sociedad ideal, utopía. La sociedad distópica es el mundo ideal al revés, contranatural.

Lo importante para nosotros hoy, sobre todo, para todos los de nuestra civilización de semillas griegas, romanas y judaicas, cristianizadas en la más rica y extraordinaria cultura y civilización de la historia universal es la amenaza a la que se enfrenta, hoy día, nuestra cultura, de parte de la ideología de género, desconocida por muchos políticos.

Para las personas interesadas existe abundante información, en internet, que los grandes medios ignoran y hasta tergiversan. La novela nos revela esa amenaza.

La novela “1984” trata de una despiadada dictadura mundial que había logrado imponerse con un dominio casi absoluto del pensamiento, la palabra, las obras y hasta las omisiones o el no-hacer, de las gentes.

Orwell partía de sus negativas experiencias como iluso socialista-democrático que lo llevaron a profunda decepción.

En la novela “1984” nos describió el mundo que hoy día está construyendo, pieza a pieza, la ONU, el “Gran Hermano”, de la novela. Un tirano servido, en la novela y en la realidad de hoy, en Panamá y en todas partes, por funcionarios serviles de alto nivel administrativo; pero de bajo niel ético y moral, guiados por la corruptora y antinacional ideología de género (IDG). Y, hablamos, también, de organismos como la CIDH, la OEA, la UNESCO y otras cuevas de malandrines de la IDG.

Los jóvenes de la primera lectura entenderán algo del loco “Nuevo Orden Mundial” (NOM) que impone la ONU, mediante el chantaje económico y la compra de funcionarios vendepatria, porque el servidor de la ideología de género es un traidor en potencia.

La recomendación para leer a Orwell es muy especial para la distinguida ex ministra de Desarrollo Social, doña Michelle Muschett, quien manifestó una preocupación de especial género anormal por favorecer la familia panameña anormal, mediante una acción política extemporánea que debe ser anulada. Una acción que parece sacada del libro de Orwell.

El otro caso es el de la doña Esmeralda Arosemena que alcanzó un alto cargo en la otrora honorable Corte Interamericana de Derechos Humanos, institución entregada a lo absurdo, adonde se ignoran los valores que han conservado la verdad y la justicia de la cultura cuyo corazón cristiano debe conservarse, que es lo que significa ser “conservador”, palabra que la señora no parece entender.

Miguel A Espino Perigault

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Pin It

Miguel Antonio Espino, , George Orwell, Presidente Laurentino Cortizo