00:00:00

“Así es Medellín”, la canción de la Fiesta de las Flores



Publicado: 05/08/2022

MEDELLÍN, (NOTISTARZ).- Abrazo, susurro, campo y calle, sol y verdor. Donde el vecino saluda porque sí y bendice el día con una oración generosa y genuina, es uno de los versos de Así es Medellín, la canción que acompañará la Fiesta de las Flores, Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia.

Así es Medellín, muestra la ciudad a través de su letra y el video recorre cada lugar emblemático de ella. Que comienza en la Placita de Flores y en cada imagen se ve a su gente pujante con su orgullo musical.

El Desfile de Silleteros es la expresión cultural más importante de la Fiesta de las Flores que entre este 8 y el 15 de agosto celebran los antioqueños con sus imponentes desfiles en la ciudad de Medellín.

Bajo la producción de Julio Sierra, ganador de Latin Grammy y Carlos Palacio “Pala”, en la base de la letra de la canción, los ritmos se pavonean coquetos entre el reggaetón, salsa, pop, parranda, guasca, soul, raspa, vallenato y popular.

El cierre es con el coro de Soul Gospel acompañado de la magistral Filarmónica de Medellín, también ganadores recientes de Latin Grammy.

“Es una canción hermosa porque incluye diferentes géneros, diferentes artistas, todos conocidos de la ciudad, también que hacen parte de la escena local e internacional, una canción que nos describe completamente”, sostiene su productor, Julio Sierra, Productor.

El sencillo se realizó entre Medellín, Miami y México lugares donde los artistas grabaron las voces. La masterización la hizo Mosty, ganador de cuatro Latin Grammys y productor de artistas como: Karol G, Pablo Alborán, Maluma, J Balvin, Feid.

“Medellín, es la mejor ciudad del planeta, la ciudad que represento, estoy orgulloso de ser hecho aquí en Medellín, de representar la bandera de Antioquia... Estoy muy agradecido por su amor, quiero siempre llevarla a lo más alto”, sostuvo Blessd.

Mientras que para Tuto “Medellín es todo, es mi ciudad, es dónde nací, es dónde empezaron mis sueños y dónde voy hacerlos realidad”

“Esta canción representa lo que nosotros somos”, enfatizó Heider Gonzalez.

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.