00:00:00

Eligen a tres cubanos para concursos internacionales de belleza



Publicado: 22/06/2022

MIAMI, (NOTISTARZ).- Cuba estará representada en los concursos internacionales de belleza con Daniela Espinoza Hernández como Miss Grand Cuba International, Luis Daniel Gálvez (Mister Cuba Supranational) y Liz Rodríguez (Miss Cuba Supranational ).

Los representantes cubanos para los certámenes de belleza de Tailandia y Polonia fueron elegidos domingo en un concurso celebrado en el Teatro Manuel Artime de Miami, por un jurado integrado por celebridades como las modelos Bárbara Castellanos y Marianela Ancheta, y el influencer Pollito Tropical, entre otros.

"Esta experiencia ha sido increíble. Me siento completamente satisfecha, porque valió la pena. Me he superado mucho a mí misma y sé que sigo en el buen camino para seguir superándome, afirmó Daniela Espinoza Hernández.

Dijo que "el mayor honor es la oportunidad de representar a mi país y poder alzar la voz por todos los cubanos que están dentro y fuera".

Luis Daniel Gálvez afirmó por su parte estar "muy emocionado" por representar a todos los cubanos. "Ahora solo toca seguir escalando y no rendirnos, seguir buscando cumbres más altas".

Mientras tanto, Liz Rodríguez aseguró que llevará "con muchísimo orgullo" la responsabilidad. "Y arriba Cuba!", exclamó.

Por primera vez, desde los años 60, representantes cubanos han sido elegidos para tres de los cinco grandes concursos internacionales de belleza, a través de un show televisivo.

La idea fue desarrollada por los venezolanos Prince Julio César, Faddya Halabi y Rafael Ingannamorte.

Desde 1952 hasta 1967 si hubo una participación de Cuba en el concurso de Miss Universo. Pero desde 1968, la isla cesó el envío de una representante debido a la crisis financiera y problemas políticos. Sin embargo, sí se envió representación cubana al concurso Miss World hasta el año 1975.

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.