00:00:00

Gramo Danse, 14 ños educando en danza



Publicado: 17/06/2022

ZETA, (LIZAMARA ESPINO).- DANZÁREA es el programa social de Fundación Gramo Danse, enfocado desde el 2008 en brindar un lugar seguro de crecimiento y desarrollo a niños y jóvenes que residen en áreas vulnerables de Panamá como Chorrillo, Curundú, Santa Ana, Parque Lefevre y Panamá Viejo.

Este programa social después de haber alcanzado a más de 1,450 niños y jóvenes, en estos 14 años de trabajo, ha sido también un semillero donde algunos de ellos han encontrado su vocación por la danza.

Tal es el caso de la estudiante Luz Piza, quien dicta clases de danza área y a la vez se encuentra estudiando la carrera de Administración de Empresas Marítimas en la Universidad Nacional de Panamá.

Álvaro Barrera es otro estudiante egresado de DANZÁREA, y actualmente cursa estudios en la Universidad Tecnológica de Panamá para obtener una Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal.

Zulema Barrera estudia Ciencias Ambientales en la Universidad de Arkansas en Fayetteville, Estados Unidos, ella fue estudiante de DANZÁREA y es admirada por soñar en grande y lograr cada meta propuesta.

DANZÁREA está formando, por medio de la danza, individuos críticos y consumidores de cultura, lo cual no solamente se traduce en un crecimiento personal, sino que además los convierte en agentes replicadores dentro de sus comunidades.

Sus maestros e instructores también reciben formación pedagógica y social además de capacitación técnica en danza aérea y danza contemporánea. 

“Nuestro equipo de trabajo está conformado por directivos y maestros que utilizan la danza como herramienta de cambio social, desarrollando en nuestros niños, habilidades de liderazgo, resolución de conflictos, valores, confianza, creatividad y autoestima, respeto hacia sus compañeros, maestros e instituciones.” Así lo manifestó Nereyda Rey, Directora de DANZÁREA.

Este año, los estudiantes volvieron 100% a la presencialidad, y el programa social logró poner en marcha: PASADIZO, a través del cual se llevan clases de danza contemporánea directamente a algunas escuelas de su comunidad (Panamá Viejo y Parque Lefevre) y el Programa de Acompañamiento Académico, que se enfoca en apoyar a los estudiantes con sus responsabilidades escolares y en el desarrollo de buenas prácticas de manejo del tiempo. 

DANZÁREA, seguirá potenciando la transformación de sus estudiantes con una metodología innovadora de enseñanza en danza aérea y contemporánea, bajo el paraguas de Fundación Gramo Danse hasta llegar a ser el programa social líder en el desarrollo integral de niños y jóvenes en Panamá. 

DANZÁREA celebrará su catorceavo aniversario alrededor de danza aérea y contemporánea este próximo 16 de junio.Fundación Gramo Danse Organización sin fines de lucro fundada en 1998 con el propósito de promover la danza aérea y contemporánea, Fundación Gramo Danse ofrece instrucción de danza durante todo el año, actividades de formación, como talleres y residencias artísticas, y presentaciones.

La fundación cuenta con un estudio de danza aérea y contemporánea, XIELO; una compañía profesional de danza, CÍA.

Gramo Danse, que se especializa en la fusión de danza aérea y danza contemporánea y realiza presentaciones para público en general, giras por el interior del país con funciones dirigidas a público mayoritariamente estudiantil y eventos corporativos; y DANZÁREA, su programa social que utiliza la danza como herramienta para la formación integral de niños y jóvenes de barrios de alto riesgo. 

En los últimos años, Fundación Gramo Danse ha intensificado su actividad artística y formativa. Esto se ve reflejado en los aportes tanto públicos como privados que ha recibido.

En 2015 y 2016, la fundación recibió apoyos económicos para la creación de parte del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas, IBERESCENA

En 2016 y 2017, gana los fondos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Alcaldía de Panamá para la realización de la obra “MAR DEL ZVR: Mito y Realidad” y para BRÍO–Festival de Coreografía Infantil y Juvenil de Panamá, en el marco de la celebración de los 500 años de la Ciudad.

En 2020 y 2021, se le otorga nuevamente el Fondo IBERESCENA para la creación de las obras de danza aérea “k.IROS (morpho se fue)” y para la obra de danza vertical “ONEIROS”, respectivamente.

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.