00:00:00

La masturbación mejora las relaciones sexuales según encuesta realizada en Panamá



Publicado: 06/05/2022

ZETA.- ¿Por qué masturbarse puede ayudar a mejorar las relaciones íntimas con la pareja? ¿se le debe dedicar un tiempo mínimo a esta práctica en la vida diaria? En el mes de la masturbación la encuesta* más reciente realizada por la plataforma Gleeden a sus usuarios en Panamá, revela que la clave para mejorar los encuentros íntimos está en ¡masturbarse!

Aunque aún la masturbación siga siendo un tabú entre las mujeres, cada día en Panamá son más quienes se suman a este “me-time” para conocerse y disfrutar de su sexualidad en solitario; el 55% de los panameños aseguró que prefiere dedicar este espacio a su autoexploración por los beneficios que ofrece tanto a hombres como mujeres. Algunos de estos beneficios, señalados por los usuarios de la App, son liberación de estrés (30%), satisfacción del deseo sexual (50%), sentirse feliz consigo mismo (15%) y conocer mejor sus puntos de placer (5%).

Según expertos de Gleeden, la masturbación en solitario es “la clave para mejorar los futuros encuentros sexuales, le permite a cada persona descubrir aumenta su placer, si es la estimulación del clítoris por ejemplo para las mujeres, o en cambio la penetración” señala el equipo de sexólogos de la plataforma. Quienes a su vez indicaron que “conocer qué nos lleva a un orgasmo es algo que al compartirlo con su pareja o amante mejora en gran medida los encuentros íntimos”.

¿con qué frecuencia se masturban los panameños? Esta es una pregunta que muchos se hacen y que han resuelto los usuarios de la plataforma de citas en el país. Según la encuesta el 30% lo hace varias veces por semana, mientras el 25% lo reconoce como una práctica diaria y el 45% lo hace algunas veces al mes. Así las cosas, tanto hombres como mujeres dedican su tiempo en soledad al placer. Eso sí, el lugar común es la habitación, ya sea la cama o un buen sofá (50%), mientras que algunos prefieren la ducha (20%).

¿En qué piensan los nacionales mientras se autoexploran? ¡otra duda resuelta! El 36% de los encuestados respondió sin dudarlo que piensa en su amante, el 24% en algún amigo y el 15% en su pareja, sin embargo, el 90% dejó claro que esto no representa un engaño a su pareja, y reconocen que esto es cada vez más aceptado en la sociedad y menos satanizado.

*Encuesta realizada en abril 2022 a 15.653 usuarios de la plataforma Gleeden

Acerca de Gleeden
Fundada en 2009, Gleeden es el referente en plataformas para citas extramatrimoniales en Latinoamérica.
Las personas casadas (o en pareja) no necesitan mentir sobre su estado civil para conocer gente nueva y dar rienda suelta, así, a su deseo de aventuras extramaritales en una plataforma segura y anónima.

Gleeden representa hoy una comunidad de más de 9 millones de miembros en todo el mundo. Diseñada por un equipo 100% femenino y apoyada por un grupo de expertos (escritores, sociólogos, psicólogos, coaches ...).

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.