00:00:00

"SonLokos en la Calle", un disco con fusión del son y ritmos cubanos



Publicado: 02/05/2022

MIAMI, (NOTISTARZ) .- La agrupación latina Sonlokos, estrena su segunda producción discográfica "SonLokos en la Calle", una fusión del son y otros ritmos tradicionales cubanos como la música afrocubana y la timba, con elementos del hip-hop, electrónica, el rap, el reggaetón y el trap.

"Estamos muy felices con esta nueva producción y esperamos que la disfruten y la bailen este verano", dijo la agrupación durante el estreno del disco

Esta nueva producción musical cuenta con 10 temas, nueve canciones originales y un cover muy representativo del Afrocuban Jazz "Bacalao Con Pan" de Chucho Valdés.

"SonLokos En La Calle" reafirma el propósito de Sonlokos de "rescatar el son y los ritmos tradicionales cubanos fusionándolos con ritmos y sonidos modernos, de forma que las nuevas generaciones puedan divertirse y disfrutar con lo mejor de nuestro pasado musical fusionado con los nuevos sonidos globales trending en la industria musical", explica la agrupación.

Este disco-que cuenta con invitados internacionales como: José Alberto "El Canario, Leslie Cartaya, Mr. Haka y Bonco Quinongo- se hizo bajo la producción de Raymer Olalde, Leslie Cartaya, Edward Magdariaga, Orlando Mosqueda y Robert Macuen.

Con el estreno del disco también se presenta el segundo single y video de esta producción que le da nombre al disco "Sonlokos en la Calle".

Este video se filmó en diferentes locaciones de Miami, muestra a la agrupación en diferentes barrios y disfrutando del eterno verano de Miami.

El primer sencillo de este disco "Miami" Featuring Leslie Cartaya y Bonco Quiñongo se estrenó como parte de un especial de Fox Sports para el Superbowl 2020 y fue escogido por los Miami Marlins para celebrar el mes de la Hispanidad de ese mismo año.

Sonlokos es un grupo musical que nace en la ciudad de Miami a principios del 2012, y se caracteriza por la cadencia y frescura de su sonido que va del son a la descarga con reggaetón y timba

Con el lanzamiento oficial de su primera producción "Locos Por El Son", el grupo recibió el reconocimiento de la industria al ser nominados como Mejor Disco Tropical Tradicional en el Latín Grammy 2015.

También logro el reconocimiento del público en sus diversas presentaciones y el de la radio internacional en países como Perú, Colombia, Canadá y Cuba.

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.