00:00:00
Industria Fonográfica firma acuerdo con Google para datos de reproducción en YouTube
Publicado: 13/01/2022

Industria Fonográfica firma acuerdo con Google para datos de reproducción en YouTube

Madrid, (Notistarz).- La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) y Google, firmaron un acuerdo para incorporar los datos de las canciones más consumidas por los usuarios de YouTube a las listas nacionales de ventas de los países más importantes del mundo, informó el portal español Pepelera.net

IFPI es la voz de la industria discográfica en todo el mundo con una red de grupos nacionales representan los intereses de unos 8.000 miembros del sector en todo el mundo.

España y Alemania son los primeros países de la Unión Europea que empezaron a publicar la lista oficial de canciones de la lista Top100 con los datos de reproducción de la plataforma Youtube, gracias a un acuerdo entre la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) y Google.

Según el acuerdo, países como Australia, Brasil, Filipinas, Indonesia, México y Sudáfrica, comenzarán a adoptar la nueva metodología de las listas desde este mes de enero y a lo largo del año se sumarán nuevos mercados internacionales.

Pepelera.net señaló que IFPI y YouTube acordaron establecer una serie de normas que permiten la inclusión de los datos de la plataforma a nivel mundial de forma consistente en las listas. 

En el documento se establecen las bases que permitirán incorporar los datos de las canciones más consumidas por los usuarios de YouTube a las listas nacionales de ventas de los países más importantes del mundo.

Las pautas que fueron fijadas por las partes en el acuerdo para recopilar los datos son: Solo se tendrán en cuenta las vistas de contenido oficial. Los contenidos generados por los usuarios no serán contabilizados.

Son aptas las visualizaciones de más de 30 segundos y se excluyen las visualizaciones generadas por campañas publicitarias. Será válido el consumo que se genere por los usuarios desde cuentas registradas, tanto en sus modalidades gratuitas como de pago.

Las visualizaciones de YouTube serán diferenciadas entre gratuitas y de pago. Cada una de ellas tendrá un peso específico en consonancia con las características de cada mercado.

La equivalencia entre visualizaciones y ventas será de aproximadamente 350 visualizaciones = 1 venta. La cantidad exacta dependerá de la cantidad de visualizaciones de modalidad gratuita y de pago en cada caso.

Más en Zeta

  • Los mandó de vacaciones

    24 November 2021
    Tras la denuncia de la exministra Lucy Molinar por lo que dijo el testigo protegido, Euro14 (Abra...
  • Lo declaran derrotado, pero…

    14 November 2021
    En política nadie está muerto. Sin embargo, las huestes de Yanibel Ábrego se declaran ganadores e...
  • No subieron la loma

    31 October 2021
    Los promotores de la Constituyente se quedaron sin subir la loma. No lograron las firmas requerid...
  • El fallo pendiente

    17 October 2021
    Hay un fallo pendiente, que interpuso la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, sobre la no...

    Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.