00:00:00
Kate del Castillo confirmó que tiene Covid-19 y se encuentra en recuperación
Publicado: 13/01/2022

Kate del Castillo confirmó que tiene Covid-19 y se encuentra en recuperación

Los Ángeles, (Notistarz).- La actriz mexicana Kate del Castillo, protagonista de teleseries como "La Reina del Sur", informó que ha dado positivo a Covid-19 por lo que se encuentra ya en tratamiento y estará en cuarentena.

Del Castillo, quien regresará a México para filmar una serie televisiva, informó a través de sus redes sociales esta noticia acompañada de una fotografía al lado de una amiga y también de su perrita.

"Sí, dimos positivo a covid-19. En recuperación. Es una bendición estar con mi mejor amiga Jessica Maldonado y Lola (su perrita), quien también se contagió del virus ¡Nos mantenemos súper fuertes!", escribió la actriz.

Por otra parte, Maldonado quien es periodista, también compartió en Instagram la noticia de que se contagió de coronavirus. "¿Adivinen qué? Salimos positivos a covid-19. Les comparto que Kate del Castillo y yo salimos positivas de covid-19 y estamos en un proceso de recuperación un día a la vez".

De acuerdo con diversos reportes de prensa, Kate del Castillo y Jessica se encuentran en la casa de la actriz ubicada en Los Ángeles en donde también se encontraría la periodista con quien comparte además proyectos profesionales.

En el Caribe, Puerto Rico y República Dominicana tienen las cifras más altas de nuevas infecciones, y en Centroamérica son especialmente elevadas en Belice y Panamá. 

Bolivia, Ecuador, Perú y Brasil contabilizan aumentos significativos de nuevos casos, y en Argentina y Paraguay "los contagios de covid-19 han subido casi un 300% durante la última semana", según datos de la OPS.

La rápida propagación de ómicron ha llevado a algunos países, como Estados Unidos, a acortar el periodo de cuarentena, lo cual se justificaría siempre que la decisión se tome "sopesando los riesgos y los beneficios para la salud pública y los servicios de salud frente a los riesgos sociales y económicos", afirmó Sylvain Alighieri, responsable del seguimiento de la pandemia en la OPS.

Hay que distinguir entre aislamiento, es decir el confinamiento de personas infectadas por covid-19, y la cuarentena, aplicable a los contactos de esos casos.

Actualmente la rápida propagación de ómicron tiene un fuerte impacto en las empresas y en el mantenimiento de infraestructuras esenciales debido a las bajas laborales por enfermedad o aislamiento.

En este contexto se justifica que los países barajen opciones para adaptar las estrategias de respuesta nacionales con base en varios factores, añade Alighieri.

Entre ellos están lo que se considera aceptable por parte de las comunidades, la capacidad de testeo, distinguir entre los individuos vacunados (con menos probabilidades de necesitar atención hospitalaria aunque se infecten) y los no vacunados "que conllevan un riesgo de sobrecargar los servicios de salud", y "fundamentalmente en base al riesgo" que las autoridades nacionales estimen admisible.

Como parte del esfuerzo por frenar la pandemia, algunos países como México y Estados Unidos han aprobado la administración de pastillas anticovid, pero estos antivirales se fabricarán "a través de acuerdos voluntarios de licencia", explica Alighieri.

Ante la posible limitación de acceso a estos productos, "instamos a los fabricantes a que pongan a disposición el conocimiento técnico requerido para que se produzcan antivirales en todos los países que los necesiten", añade.

Los pasaportes sanitarios son otra herramienta, pero para que esta funcione "se necesita un acuerdo global entre países para que la OMS (la Organización Mundial de la Salud) y la OPS puedan hacer esa recomendación", y resulta "difícil alcanzar un consenso porque muchos países del mundo no tienen acceso a las vacunas de una manera amplia", afirmó Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.

La organización sigue recomendando como escudo anticovid-19 el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, la ventilación de los espacios cerrados, evitar el agrupamiento en lugares pequeños y el lavado de manos.

Más en Zeta

  • Los mandó de vacaciones

    24 November 2021
    Tras la denuncia de la exministra Lucy Molinar por lo que dijo el testigo protegido, Euro14 (Abra...
  • Lo declaran derrotado, pero…

    14 November 2021
    En política nadie está muerto. Sin embargo, las huestes de Yanibel Ábrego se declaran ganadores e...
  • No subieron la loma

    31 October 2021
    Los promotores de la Constituyente se quedaron sin subir la loma. No lograron las firmas requerid...
  • El fallo pendiente

    17 October 2021
    Hay un fallo pendiente, que interpuso la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, sobre la no...

    Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.